¡¡¡Arriba, mi cañonero!!!

in Cervantes3 years ago


image.png


image.png

--

¡¡¡Arriba, mi cañonero!!!

--

De seguro, Ylich Orsini,
con tal grito te sorprendo,
pero ya hace muchas lunas
que dedicarte yo quiero
algo así como un corrío
en octosílabos versos,
en honor a la labor
que con entrega tú has hecho.

Desde tus mismos inicios
me agradó ese estilo bueno,
por lo que, semanalmente,
con entusiasmo y esmero
esperaba la actuación
del grupo "Los Cañoneros",
y eran por televisión
estos acontecimientos.

Era música antañona
al rescate con esfuerzo
de la música merengue
de la Caracas de un tiempo
con que todos se alegraban
en diferentes eventos,
tal como en los carnavales
o domingos retreteros.

Te digo, querido @ylich,
que en el corazón entero
mi familia te tenía
y, al verte con ese atuendo
de la usanza de vestuario
que les quedaba perfecto,
gritábamos a una voz:
¡¡¡Arriba, mi cañonero!!!

Siempre he admirado tu estilo,
y resulta que te encuentro
en nuestra red social HIVE
exhibiendo tu talento,
por lo que le pido a Dios
que te siga dando éxitos.

Este homenaje espontáneo
es sencillo y muy honesto,
para que sepas que aquí
se encuentra un buen compañero
que aprecia tu buen trabajo
y que en un grito guerrero
exclama con solo verte:
¡¡¡ARRIBA, MI CAÑONERO!!!

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Agradecido, Literatos. Éxitos y crecimiento.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Gracias @la-colmena permanente, que nunca te olvidas del senil @lecumberre. Bendiciones de Dios.

Jajaja, buena sorpresa y además un honor inmenso para mí que te hayas dado a la tarea de dedicarme tus letras.

¡Lo recibo con mucha satisfacción y agradecimiento! ¡Un abrazo grande!

Je, je, admiración y reconocimiento a una labor meritoria.

Congratulations @lecumberre! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 150000 upvotes.
Your next target is to reach 160000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - April 1st 2021 - Hive Power Delegation

Muchas gracias por el apunte. Esta cantidad me ubica en el puesto número 436 de más votos recibidos, y eso me encanta. Bendiciones de Dios.

De nada @lecumberre, es merecido 😊
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una insignia adicional y un voto más fuerte de nuestra parte cuando le notifiquemos.