"Candelita". Poema de humor.

in Cervantes4 years ago


image.png

--

"Candelita".

--

A un amor que yo tenía
le llamaban "Candelita",
y yo mucho la quería
por ser graciosa y bonita

Lo de "Candelita" era
porque era siempre despierta
y avispada, por demás
hasta en la hora más incierta.

Todo el tiempo lo pasaba
con ella siempre a mi lado,
y sin duda que los dos
éramos enamorados.

Ella me daba café
que con ella compartía,
y siempre pensando en ella
por todas partes corría.

Me acompañaba a las fiestas
y hasta a los mismos velorios
porque popularidad
brotaba hasta por sus poros.

Pero "Candelita" un día
se marchó sin decir nada,
y en todo mi corazón
dejó tremenda quemada.

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Oh, @es-literatos, muchas gracias por este aopoyo porque la palabra LITERATO es una de las más bonitas que tiene el castellano

Auch, debió doler esa quemada, excelente forma de narrar esa historia, entretenida y tus versos espectaculares. felicitaciones.

Hola, Zuly, no estaba activo comentando. Sí, tremenda quemada me dio "Candelita". Ja, ja, ja. Gracias por acercarte desde lejitos a ver estos llamarones.

Y como diría nuestro amigo Luis Silva... debo confesar que esa candelita no soy yo.

Luego nos regala un poema de las peleas de su niñez amigo @lecumberre.

Ja, ja, ja. Lis El sabroso y sano humor en la poesía. Gracias a Dios, y a ti también por leer aunque faltaron tus risotones

Me encanto esa combinación que le diste a los versos, no hay lugar a dudas, que esa candelita es bien Malvada, para dejarte así, sin decir adiós... Si algún día vuelve, hechale bastante agua... Hahaha... Jejeje... Siguiendo con su humor... Y Hahaha declaró, que esa candelita no soy yoooo hehehe...

Un fuerte abrazo y besote 😘 😘 😘

Hola, Maleida. Es como para quedar quemado y ansioso de seguir llevando fuego. Mucha s gracias por expresar tu agrado. Ja, ja Agua para "Candelita".

Me hizo sentir la alegría y luego la tristeza de su partida... Vaya vaya que mala candelita... 😊

Ja, ja, Malomi, es un poema de humor, inspirado en un sobrenombre imaginario. tener
Bueno, así demuestras tener un alma muy sensible.

jjajajajjaj :) me engaño jajaj maluco :) Pelo le quedo bueno ese nombre, me lo imagine y todo. Un abrazo Feliz Domingo