¿Cómo me preparo para el año escolar 2022-2023? Proyección.

in Cervantes2 years ago (edited)

image.png

Parte del grupo de niños que recibirán clases de ajedrez a partir de octubre 2022, imagen propia.

¿Cómo me preparo para el año escolar 2022-2023?

Parecerá un poco extraño que un docente de 68 años de edad y jubilado desde 2014, se refiera a la planificación para el nuevo año escolar que arranca oficialmente con alumnos el 3 de octubre.

Por supuesto, no estoy asignado a la plantilla de ningún plantel o escuela de mi país, pero siempre digo con jocosidad que no estoy incluido, pero tampoco me prohíben que entre a cualquier recinto de educación.

Mi participación es absolutamente ad honorem y, cuando alguna persona me pregunta que cuánto voy a cobrar, contesto que no exijo pago a cambio de esas labores, y agrego que eso me lo retribuye mi Dios querido de alguna manera.

Bien, este año -si Dios me lo permite- quiero desarrollar diferentes actividades, y mencionaré las más resaltantes.


image.png

1.- Asistiré al Centro Preescolar Los Llaneritos con el objetivo de organizar el conjunto navideño de esta institución que, ya antes de la pandemia todos los años se conformaba con instrumentos tocados por los niños como maracas, charrascas, tambor, furruco y chaperos, y el cuatro, de mi parte.

El repertorio es corto por tratarse de niños en edades de 3 a 6 años, y la selección es de unos 16 integrantes entre varones y hembras.


image.png


@lecumberre ensayando el Himno del Liceo Roscio el 21-10-2016.

2.- Debido a que hace pocos años noté que la mayoría de las escuelas de mi ciudad San Juan de los Morros carecían de himnos, me tracé como meta que no quedara ninguna institución educativa sin este emblema.

Hay alrededor de 80 escuelas y en realidad, es exigente proveerlas de himnos. Hay unas que cuentan con su himno, y hasta los momentos he compuesto más de 50, de los cuales más de 20 ya fueron reconocidos y aprobados por la dirección de cada grupo escolar.

Pienso llegar a todas esas escuelas a enseñar y ensayar letra y música, y dejar la grabación y con la debida autorización de la dirección de cada institución.

3.- En mis proyectos está también formar el grupo de aguinaldos y parrandas de mi Urbanización Pariapán que vengo montando desde 2006 cuando me mudé a ese sitio. Aquí las edades van de 5 a 13 años.

4.- En 2017 intenté fundar un Club de Ajedrez con niños de mi Urbanización Pariapán de 4 años en adelante, pero ha sido algo sin lograr. Sin embargo, este año está trazada la cristalización de este empeño.

En Dios confío que me dé vida, salud, vigor y fuerza para obtener el éxito en el año escolar por iniciarse.

Que mi Dios querido les bendiga.

Sort:  

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Don Quijote, antes de darle las gracias, debo decirle que le estimo, quiero y admiro mucho, por ser producto de una mente maravillosa, y quien da nombre a nuestra comunidad Cervantes. Agradecido.