Nadando hacia una Aventura // Swimming towards an Adventure

in Cervantes2 years ago

Querido lector de Cervantes, el día de hoy te voy a contar mi experiencia en el proceso de la práctica de la técnica de paso comando

Dear Cervantes reader, today I am going to tell you about my experience in the process of practicing the command step technique.

IMG_20211218_120302.jpg

¿Qué es el Paso Comando?

Es una técnica de rescate diseñada y empleada en aguas rápidas, también es conocida como técnica de rescate en aguas bravas o de swiftwater. Esta técnica utiliza cuerdas muy fuertes y abundantes herramientas para ejecutar la técnica, diferentes a las utilizadas en rescates tradicionales. Las personas especializadas en este tipo de rescate se centran en repeler o redirigir la fuerza del agua, ya que la misma no puede ser conquistada con facilidad por los medios comunes de rescate.

What is the Command Step?

It is a rescue technique designed and used in whitewater, also known as swiftwater rescue technique. This technique uses very strong ropes and abundant tools to execute the technique, different from those used in traditional rescues. People specialized in this type of rescue focus on repelling or redirecting the force of the water, since it cannot be easily conquered by common means of rescue.

IMG_20211218_125157.jpg

Realice esta práctica hace unos meses en un campamento de socorristas al cual asistí y fue la primera vez que participaba en una de estas prácticas.

I did this practice a few months ago at a lifeguard camp I attended and it was my first time participating in one of these practices.

IMG_20211218_124513.jpg

Me encontraba muy emocionada y bastante extasiada por las mismas sensaciones que estaba experimentando. Hice el recorrido un par de veces, tanto con el equipo como sin equipo, logrando en uno de esos intentos realizar el recorrido completo.

I was very excited and quite ecstatic about the same sensations I was experiencing. I did the course a couple of times, both with and without equipment, and on one of those attempts I managed to do the entire course.

IMG_20211218_125436.jpg

No puedo negar el miedo que me invadía y el pánico que llegue a sentir cuando en uno de esos recorridos perdí el equilibrio y casi caía en el río (no contaba con el arnés ni cuerda guía en esa oportunidad), pensé que tenía la fuerza necesaria para volver a mi posición original e incluso mis compañeros me animaban pero mi capacidad física es bastante baja por lo que luego de intentarlo, tuve que ceder y dejarme caer, me sentía frustrada porque me hubiera gustado lograr el recorrido sin equipo completo pero esa experiencia me motivo a aumentar mi capacidad física y entrenar.

I can't deny the fear that invaded me and the panic I felt when in one of those attempts I lost my balance and almost fell into the river (I didn't have the harness or rope guide in that opportunity), I thought I had the necessary strength to return to my original position and even my companions encouraged me but my physical capacity is quite low so after trying, I had to give in and let myself fall, I felt frustrated because I would have liked to achieve the complete route without equipment but that experience motivated me to increase my physical capacity and train.

IMG_20211218_130842.jpg

Nuestro líder hizo apuestas con nosotros por cada miembro del equipo que lograra hacer el recorrido completo sin equipo, nos daba un premio, conseguimos varios, creo que la necesidad de ganarle fue lo que impulso a todos a arriesgarnos a dar más recorridos.

Our leader made bets with us for each team member who managed to do the full course without equipment, he gave us a prize, we got several, I think the need to win was what drove all of us to risk to give more courses.

En lo personal es una práctica que volvería hacer y que si, me gustaría ser buena en ello porque me gusta que algo de lo cual tengo conocimiento sea también algo que pueda demostrar, sin embargo, no sería la especialización que escogería en el área de lo que el socorrismo respecta. Me visualizo mas en el área de Desastre y Gestión de Riesgos, la cual me gusta, aun así, el futuro tiene un sin fin de posibilidades veamos que me prepara.

Personally, it is an internship that I would do again and yes, I would like to be good at it because I like that something I have knowledge of is also something I can demonstrate, however, it would not be the specialization I would choose in the area of lifeguarding. I visualize myself more in the area of Disaster and Risk Management, which I like, still, the future holds endless possibilities let's see what it has in store for me.