POEMA EN PROSA - EXTRAÑAN AHORA SUS CARICIAS

in Cervantes3 years ago
Hola queridos amigos de Hive Blog. Hoy comparto con ustedes una narración poetizada sobre Gabriel, un amiguito que se despidió para siempre. Espero aprecien este escrito que hice y entrego con mucho cariño ¡Abrazos!

IMG-20210422-WA0046.jpg

•• <<────≪•◦❈◦•≫────>> ••

Extrañan ahora sus caricias

Aguardé impaciente alguna respuesta en el buzón. Mi estómago protestaba como si se tratase de un ser separado de mí, perdí su control mientras rezaba al sol. Inventé una oración al sol para sentir que tiendo a aferrarme a alguna creencia sobre algo divino o supremo capaz de ayudarme, algunos fervientes creyentes me criticarían. Las hojas secas caían como moscas en carne podrida mientras descubría grandes cementerios de cocuyes. Así pasé aquella tarde de espera frente al buzón de mi casa, con el dolor de cabeza que el hambre me daba como corona incrustada en mis sienes.

Como un feto hermoso apareció Gabriel, mi gato. Sabe que cuando fraguo algo dejo de soñar como si mi cuerpo vociferara alguna canción de faltas y tropiezos. Gabriel me persigue en los atardeceres porque dejan de oírse los ladridos de perros viejos y son el despertar de su hambre. Cuando amanece mi gato lame las paredes y las escaleras que dan al sótano. En el sótano reinvento discrepancias, busco ácaros y el silencio de mentiras que cuelgan en el tiempo. Gabriel está viejo y teme al cielo con sus cruces de hormigas y vómitos.

Llegó el cartero y con él el gemido de la hondonada cuando el viento le estremece. Fui por fin admitido en la universidad, las estaciones en adelante fueron más cortas, la poesía, las palabras y los hechos tuvieron mis pies y estómago llenos de salpullidos, comí raíces y olí cangrejos de una profesión con peripecias, sombras, carnes. -¿Qué pasa Gabriel? ¿Por qué esos ojos tan tristes?- Le decía per él sabía que me esforzaba con alboroto hasta hincharme las venas, por llevarme aquel crepúsculo donde cabíamos los dos. Pero el tiempo es fragancia y es polisémico, sangre, cintura y sacrificio.

Mi gato blanco, Gabriel, se despidió de mí para siempre cuando me vio volver con un pergamino en el hombro, como si no creyera que las aves del trópico desgastan los mediodías, como si la temperatura merodeara antes que las sombras, como si la alegría viniera en cada nube o nuez masticada. Gabriel se puso tan chiquito que entró en una cajita de crema dental. Su grito fue una epopeya que dejó sordos a los zamuros, únicos visitantes para su adiós prolongado por los parásitos. Es hondo el amor de un gato y delirio en la noche con hambrientos dioses, los colibríes que crecieron en mi pecho y mis manos, que extrañan ahora sus caricias.

IMG-20210422-WA0047.jpg

(Lett / 22-04-21)
•• <<────≪•◦❈◦•≫────>> ••

MIS REDES SOCIALES
siguenos en facebook sígueme en Instagram

20210417_230109.gif

Sort:  

Congratulations @lett1973! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 40 posts.
Your next target is to reach 50 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Governance
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!