Quien dispara / Contenido original (Poema)

in Cervantes3 years ago

En la historia de este amor
soy yo quien ama.
No es tu culpa, ya lo sé,
pero soy yo quien se desangra.

En la colección de silencios
soy yo quien habla.
No es tu decisión y no lo ves
pero soy yo quien se delata.

En la letanía de intentos
soy yo quien se cansa.
Y lo sabes y lo ves,
pero soy yo quien no se marcha.

Porque el amor no correspondido
es una guerra sin armas
contra la frialdad del olvido
y la decrepitud de la desesperanza,
y por más que quieras quererme
soy solo yo quien va a la vanguardia.

En esta casa sin paredes
soy yo quien se pierde.
No es tu culpa, ya lo sé
pero soy yo quien quiere.

En este camino escabroso
soy yo quien anda
y no dices nada, ya lo ves
me guías a la matanza.

Aunque el amor que no regresa
es una masacre que se desanda
en esta cruel realidad
eres tu quien manda,
pero en la guerra del amor
soy yo, quien dispara.

B9324CDE-3BF2-40FC-BE0E-5E07E0DE6874_1_105_c.jpeg
Foto propia: Parque Codazzi. Aragua, Venezuela.

Caracas, 19 de Noviembre 2021