¿Qué viene a tu mente al escuchar la frase un venezolano ejemplar?

in Cervantes3 years ago

¡Hola apreciados usuarios!

Podemos llegar a pensar en muchos venezolanos ejemplares, en los deportes podemos mencionar a muchos venezolanos que nos han sacado llantos, sonrisas, muchas emociones en cada una de sus categorías. Si recordamos a venezolanos cantantes, un señor José Luis Rodriguez, Lila Morillo, Karina, Ricardo Montaner, Oscar de León, Gualberto Ibarreto, nuestro tío Simón...la lista es larga. En la moda y glamour tenemos a grandes diseñadores nuestra Carolina Herrera. Podemos ir al cine y encontrar a Edgar Ramírez, en el campo de la medicina Dr René Sotelo, podemos hacer un gran desfile de venezolanos ejemplares. Podemos pasar por varios escenarios y disfrutar por mucho tiempo un extenso recorrido de grandes figuras venezolanas.

image.png

fuente

Un venezolano ejemplar, sigo pensando. Un venezolano ejemplar es aquel que se levanta todos los días, aunque no tenga que comer le sonríe a la gente, a la vida, va a su trabajo con espíritu entusiasta, a cumplir con su labor y su responsabilidad sin falta.

Un venezolano ejemplar es aquella madre que se acuesta sin comer, con tal de que ninguno de sus hijos deje de alimentarse. Es aquella madre que aunque el progenitor de su hijo la haya abandonado sigue luchando por hacer de sus hijos seres ejemplares.

Un venezolano ejemplar es aquel que se gana el salario con el sudor de su frente, no salir a la calle a quitarle las pertenencias a la gente.

image.png

fuente

Venezolano ejemplar es aquel que desde su pobreza se visualiza en el futuro siendo un emprendedor en su propia empresa. Un venezolano ejemplar es aquel que deja su país para buscar un nuevo rumbo pero sin perder su propio matiz. Un venezolano ejemplar es aquel policía que sale a trabajar sin matraquear en cada esquina. Venezolano ejemplar es aquel que aunque no tenga dinero se plantea ser feliz, no sostener sus proyectos en oscuras acciones que destruyen todo con el tiempo.

Un venezolano ejemplar es aquel que dejando a su familia para irse a tierras lejanas, no le importa limpiar piso para quitar el hambre de sus hijos. Venezolano ejemplar es aquel que deja en alto nuestra nación utilizando sus raíces para sembrar la semilla y recoger los frutos con valor.

Un venezolano ejemplar que aunque tenga una arepa para todo el día, si ve a alguien a su lado que no tiene comida, no duda ni un momento comer arepa compartida. Venezolano ejemplar es aquel que puede charlar con cualquier persona sin evaluar de qué clase viene o cuál es su pensar. Un venezolano ejemplar es aquel que emprende el vuelo lejos de su hogar, obteniendo el éxito, poniendo en alto el nombre de Venezuela.

¡Un venezolano ejemplar eres tú!

image.png

Sort:  

Amiga muy bonitas tus palabras, muy inspiradoras. ¡Hay muchos venezolanos ejemplares todavía!. Tengo Fe que vamos a salir adelante porque somos Guerreros de Amor.

Gracias @franchalad muy amable. Así es, amigo todavía quedamos muchos guerreros ejemplares me conmuevo. Qué el amor siga haciendo lo suyo en nosotros.

Así somos la mayoría, amiga querida. Venezolanos dejando en en alto a nuestro país, venezolanos con un corazón de oro, solidarios y generosos. Tú eres un ejemplo de venezolana ejemplar. Un abrazote.

Sigamos dejando en alto a nuestro país amiga @aurodivys. Marquemos la diferencia. gracias por comentar y dejar este comentario motivador.

Hermosa publicación, digna de una embajadora de Hive. Me encanta como en cada palabra enalteces el espíritu de tu gente.

Amo esta publicación, éxitos a todos eso venezolanos ejemplares y luchadores 🚀

Qué tengas mucho éxito amigo @rafaelgreen, que sigas siendo ejemplo de lucha, respeto y solidaridad. Un abrazo.

Amiga, mía.

Un venezolano ejemplar tiene esas cualidades y más. Ayuda al otro, como tú lo hace siempre; posee sentido del humor, es familiar, es bochinchero sin perjudicar a nadie, su alma es una fiesta, tiene palabras de aliento y exige calidad de vida.

gracias, amiga

Así es mi reina @amandaj sin perjudicar a nadie. Me conmoví...suspiros calidad humana por todo el mundo, estamos haciendo lo humanamente posible para dejar bien parada a Venezuela. Gracias por pasar.

Excelente reflexión, en nuestro pais hay un contingente de personas ejemplares a veces confundimos la fama o la popularidad, con otros valores y comportamientos que aunque parecen insignificantes son los que construyen la imagen de un nación. Excelete post.

Gracias por este comentario tan motivador @mogollono1862. A seguir con buen comportamiento.

Muchos venezolanos por el mundo, dando buenos ejemplos entre ellos mis hijos y creo que estan dando muy buenos ejemplos. Muy hermoso el tema @lisfabian

Marcando la diferencia mi @sacra97 a tiempo y destiempo.

Muy buena reflexión , Venezuela Dios te Bendiga y somos una nación ejemplar.