A propósito de mi cumpleaños

in Cervantes3 years ago
¡Hola! Saludo a todos y todas y espero que se encuentren bien. Quería compartir unas reflexiones a propósito de mi cumpleaños.

No todos los días se cumple años y con el tiempo he aprendido a querer esa fecha, que antes no me gustaba por distintos motivos.

IMG_20210331_185538.jpg

Hoy en día creo que he aprendido un poco más y me doy cuenta que es bueno celebrar la vida, no importa si no es con torta y velitas, sino en general apreciar y agradecer que seguimos en este planeta y tenemos un millón de posibilidades.

En fin, este post no va de cosas motivacionales que ya otros y otras hacen ese trabajo mejor que yo. No, este post va sobre un recuerdo que tengo de muchos de mis cumpleaños y es el de mi papá contándome la historia de cuando nací.

En mis cumpleaños, al menos en los que él recordaba la fecha, siempre me contaba esta historia. Sin darnos cuenta era nuestra tradición.

A ver, mi papá era un buen narrador de historias, de anécdotas que le habían sucedido. Así que, de por sí resultaba entretenido, excepto cuando hablaba de temas políticos o religiosos, allí si no se le paraba podía hablar por horas.

Pero esta historia en específico–la de mi nacimiento- yo la disfrutaba particularmente en parte porque era protagonista y por otra parte porque mi papá al contarla se le veía increíblemente feliz. Le brillaban los ojos y hacía toda la mímica de cuando me llevó en brazos, me contaba lo poco que pesaba y lo delgada que era al nacer, que le parecía a una “culebrita” –sí, lo sé, nada halagador- lo que arreglaba con: “mi culebrita”. Que era como decir que yo era su hija, que pertenecía a una familia, que tenía unas raíces.

Hoy él no puede contarme esa historia, pero tengo su recuerdo de él contándola, con su emoción y ojos brillantes.

PD: Hoy mi mamá, que antes sobre todo era espectadora, me cuenta la historia de mi nacimiento a su manera, desde su perspectiva y también lo emocionado que estaba mi papá el día de mi nacimiento.

Sort:  

@marcastillo hermosas palabras. Espero hayas pasado un feliz día. ♡

@nel.alex Gracias,precioso, fue un excelente día.

Me guardas tolta jajajajaja. Qué bueno que estés activa por aquí.

Feliz cumpleaños. Espero lo hayas pasado bien. Es hermoso poder escuchar esa historia una y otra vez. Es mejor aún cuando escuchamos diferentes versiones. Mi generación no tuvo la suerte de las cámaras y filmadoras, así que solo quedan las anécdotas. A dos de mis hijas pude documentarlas en imágenes y videos desde q estaban en la barriga. Fue de las mejores experiencias que he vivido.

Gracias, sí pasé un rato agradable en compañía de mi mamá y amigos y amigas que me saludaron desde la distancia. Es hermoso tener esos recuerdos, en algunos casos como la historia de mi papá, sólo en la mente y en el corazón. O como sus hijas y usted que los tienen allí y también un poco más tangibles.