El remedio del insomnio - Relato

in Cervantes2 years ago


Fuente

El remedio del insomnio


Sus pasos lo habían conducido en numerosas ocasiones hasta el «área privada de tu padre», ese pequeño cuarto amueblado que cumplía con la función de oficina y en la que su padre solía refugiarse más que trabajar. No obstante, en ninguna de las ocasiones pudo entrar.

El problema no había sido el acceso a la oficina, pues hacía tiempo que había descubierto el modo de acceder a ella, el problema, principalmente, era que su padre pasaba mucho tiempo encerrado en ese cuarto, y cuando no, Lucian no se atrevía a cruzar la puerta que lo conectaría nuevamente con una verdad que parecía escapada de una película de criaturas fantásticas.

Esta vez era diferente. Su padre estaba de viaje y llegaría en un par de días, mientras que su madre acababa de salir al supermercado. Era tan meticulosa con eso que tardaría lo suyo, y por si fuera poco, había empezado a llover. El clima, tras los meses que habían pasado, se había vuelto terriblemente lluvioso.

Lucian sentía el corazón desbocado, algo que le pareció tonto, pues nadie lo estaba mirando. Abrió la puerta de la oficina y entró, con sumo cuidado con lo que hacía para no delatar que alguna vez estuvo allí.

Buscó el cuaderno que había leído la última vez, aquella vez que había entrado a hurtadillas a buscar un libro y se encontró con algo completamente diferente, una verdad que lo había dejado pensativo e insomne.

Se sentó en el sofá, aunque más que esa acción, pareció que dejó caer todo su peso en el mueble. El cuaderno, el «cuaderno de anotaciones», no estaba en ninguna parte. ¿Qué había sido de él? Tardó un rato recostado y se espabiló cuando escuchó la cerradura de la puerta principal. Salió de la oficina velozmente y cuando intentó subir las escaleras antes de encontrarse con su madre, ella lo detuvo.

—¿No me vas a saludar? —le preguntó.

—Hola mamá —dijo. Tampoco era que había tardado una eternidad afuera, o siquiera horas sin verse, pero prefirió no discutir eso. Bajó las escaleras para ayudarla con las compras, pero no había traído nada.

—Cancelé las compras por hoy. Esta lluvia no me agrada.

—Sí —respondió Lucian, de forma mecánica.

—¿En qué piensas?

—En nada —dijo, pero lo cierto era que pensaba en muchas cosas—. Iré a estudiar.

Subió las escaleras y se perdió tras su habitación, preguntándose qué había pasado con «Verde». ¿La habían liberado? Poco probable. ¿Asesinado? Eso tendría más sentido. ¿Qué esperaba? Habían transcurrido meses, algo tuvo que haber pasado en esos días.

Como fuere, ya no podía hacer nada. En el fondo se alegraba de no tener de qué preocuparse, quisiera o no, todos se habían adelantado, ya habían decidido el destino de Verde, uno del que no quería ser parte, uno que no quería saber. Mejor vivir en la ignorancia.

Al principio tardó en volver a dormir, pero con el pasar de los días lo consiguió. Quiso olvidarse de lo que había leído, y su mente lo consiguió. Poco a poco los recuerdos de Verde quedaron rezagados a su propia área privada mental y ya no era fácil acceder a ellos. No quería hacerlo.

El remedio a su insomnio consistió en el olvido. En el aparente olvido.


Partes de esta historia

El punto de partida

Las primeras anotaciones

El corazón entre las sombras

Insomnio

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!

Gracias 😊

Excelente tu relato @mariart1, ME ENCANTÓ! Muy fluido. Felicidades! Saludos cordiales .😉

Gracias 😁

Tu saga se ha tornado muy cautivante por su intriga. Lucian es un personaje bien logrado hasta ahora. Todos queremos saber de la suerte de Verde. Atento. Saludos, @mariart1,

¡Hola, @josemalavem! Gracias 💜✨