Otra vez - Poema

in Cervantes3 years ago (edited)


Fuente


Aquí estoy otra vez
sentada en el diminuto rincón
bañada por las sombras de la noche
una oscuridad profunda que se sumerge
en mi piel
la luz de la farola es insuficiente.

Escucho voces que me dicen que
no estoy sola
a mi lado sin embargo no están
otros cuerpos
nadie conoce las palabras secretas
que rondan por mi mente
lo poco que puedo decir es insuficiente.

Tiendo a perderme entre la noche
huyendo de no sé qué, sin saber hacía dónde
me basta el pequeño rincón de sombras
donde me siento sola y apartada de los que
se quedan en el mismo lugar a las
mismas horas

Las hormigas me comen los pies

el frío ha dejado de soplar
los insectos revolotean en el aire
y el silencio es insuficiente.

Mantengo la esperanza de volverme
pequeñita, si me arrimo así en el pequeño rincón
como si el mundo pudiera olvidarse de que
existo
como si no lo hubiese hecho ya
El reloj ha perdido la cordura
en la inmovilidad de este lugar
no sé cuánto debo esperar o
qué es lo que deba suceder
aún así, incluso estar aquí
es insuficiente.

De qué trata todo esto y por qué
ya no intento contestar
Las preguntas complicadas ya no
carcomen mi alma, ni siquiera estoy
esperando ninguna respuesta
aunque sí me gustaría saber acerca
de mí

Qué es lo que me aparta del mundo
qué diablos espero aquí
cómo puedo recomponer los pedazos
de todo esto que creo está mal.

Algunas respuestas acuden a mí
sin embargo
no las suficientes.