Crónicas de un Estudiante de Medicina - Iniciamos Traumatología

in Cervantes4 years ago

d240e61a-bb01-4ebb-aeb2-cefa0d9aa06d.jpg

Fotico con la pacientica mas tierna del servicio de traumatología

¡Pasamos a Traumatología!



A lo largo de la carrera te toca pasear por todos los servicios del hospital para hacer tus prácticas. De cierto modo estas experiencias te ayudan a aprender un poco de todo y finalmente a orientarte hacia qué es lo que más te gusta para poder seleccionar que especialidad hacer en el futuro.

Hace una semana comencé mis rotaciones en el área de traumatología, y aunque he de confesar que no es de mis servicios preferidos, le he estado tomando cierto gusto, aprendiendo un poco cada día de los residentes y adjuntos del hospital, aun en medio de toda esta locura con la pandemia.


Hoy, durante mi guardia me pasó algo bastante particular. Hace una semana me asignaron una pacientica, Gabriela, una niña de 6 años que presentaba una fractura en el brazo, que requería de una intervención quirúrgica, ese día tuve la oportunidad de compartir con ella y de entrar a su cirugía. Una niña de lo más tierna e inteligente.


d770e385-beed-4983-acce-90a056b776d5.jpg

Fotico con nuestros super outfits, lo último en moda este 2020 - Covid-19 style


El día de hoy, que tenía guardia nuevamente, le tocaba ir a chequearse y realizarse una cura, lo que me sorprendió fue la manera en como ella me recibió con un fuerte abrazo y un "¡Mire dra, ya estoy fina!", fue algo que me puso el corazón chiquitito y me recordó porque vale la pena todas esas horas de estudio y sacrificio, bonito momento que me alegro el día por completo.


Una vez alguien me dijo que a veces la mejor medicina que puedes ofrecerle a un paciente es escucharlo, tenerle paciencia, comprender su situación y brindarle unas palabras de apoyo. Hoy pude comprobar que este consejo es muy cierto. En esta carrera, no todo es conocimiento científico, también está la parte del calor humano y la empatía.


En líneas generales ha sido una rotación bastante productiva y activa, adaptandonos a la situación pandemia, a las incómodas medidas de seguridad, un nuevo patrón de horarios, modalidades online, y otro montón de cambios que aunque a veces desmotivan, te obligan a avanar y adaptarte a los nuevos tiempos, porque como decía Darwin, la cuestión está en adaptarse o morir.


image.png

Día de quirófano


Espero que difrutaran de este pequeño relato, que aunque suene como algo tonto, me ha tenido super feliz y con el pecho inflado de amor y ternura. Esto me recuerda porque me gustó tanto pediatría, porque no hay palabras mas sinceras, espontáneas y bonitas que las de un niño. Nos vemos en la siguiente publicación.


image.png

Sort:  

Honestamente no veo nada tonto tu relato, veo que realmente las palabras de esa niña, marcaron positivamente tu alma, fueron mágicas, como un angelito... Tanto así, que se siente tú orgullo contandolo y estoy segura que en tu mente cuando escribias habia corazones y estrellitas jajjaja. Me da mucha alegría saber que te este gustando traumatología, tengo 2 operaciones y gracias al trabajo de ustedes, es que uno puede tener una buena o mala experiencia, en mi caso dentro de lo traumatico la pase muy bien y aún tengo amistad con el doctor y el anestesiologo... Mucho exito ❤️ ustedes los medicos desde siempre, han sido muy utiles para nosotros , además de inteligentes. Abrazos :)

Ains pero que bonito comentario jajaja, me hizo el día tanto como el comentario de la niñita <3
Si la verdad es que fue como lo dices, unmontón de corazones y arcoiris flotaban alrededor de mi jajaja.
Que bueno que tuviste una excelente experiencia, de verdad que la actitud del médico hacia el paciente a veces influye muchísimo en la recuperación. Gracias por comentar, que linda, saludos y un fuerte abrazo virtual <3

Bueno de eso se trata, de ver lo bueno y hacer sentir bien a la gente cuando la tratas, efectivamente es super importante la actitud del medico hacia sus pacientes y efectivamente ayuda... Te voy a seguir, así me inflo diciendo que sigo a una medico... Jajja 😂😂 Mucho exito en esta pandemia 💎💜

Me encanto el post, espero vivir eso pronto porque eso de clases online es algo increíble en todo los sentidos negativos y más ahora.

Esas palabra me suenan a Zholout jajaja, me fascina eso de tratar a alguien y te agradezca de esa manera más si es una niña.

Espero te vaya excelente amiga.

jajaja pues créeme que te entiedo las clases por zoom son super tediosas, yo me duermo a veces, o termino en instagram jajaja. Si bueno, a medida que vas avanzando te das cuenta que todo lo que decia Zholout es muy cierto jajaja. Gracias por comentar, te mando un gran abrazo y ojala puedan comenzar sus practicas hospitalarias con normalidad, porque de verdad que esta situación nos ha limitado bastante la parte practica del asunto