Somos parte de un gran Ecosistema pero no el centro de este...

in Cervantes2 years ago

584123090888_status_bd7878cfe40a421e83734fa6b80c4b89.jpg

SOMOS PEQUEÑOS EN MEDIO DE ESTE GRAN ECOSISTEMA QUE NOS RODEA

8hHVpauQQYxe1XRgmBVcaxhzdz74299yd3qbRojGJLMjKxS7fvqpGwN67R8.png


Nunca me ha gustado escribir sobre cosas negativas en este blog. Evitó caer en temas polémicos, sin embargo en este post quiero hablar desde mi perspectiva como médico, creo que durante mi corta experiencia lo que más me ha marcado y que aún me cuesta sobrellevar es el dolor ajeno, nunca se cómo reaccionar cuando una persona se me acerca llorando, desahogando su dolor, y eso es una de las cosas que como médicos más vemos.


Yo vivo en Venezuela, específicamente en la ciudad de Maracay, la cual se ha visto afectada actualmente por la fuertes lluvias y dónde lamentablemente han ocurrido tragedias que no solo dejaron perdidas materiales, si no también humanas y Morales. Cómo es de esperarse ante tal situación de emergencia la atención de salud se volvió una prioridad en estos sitios donde ocurrió la tragedia, por eso se nos pidió colaboración a todos los médicos que actualmente cumplimos el artículo 8 para apoyar con las labores de atención de salud de los afectados. Sin duda alguna les puedo decir que es una de las cosas más difíciles y conmovedoras que he hecho hasta ahora en esta profesión.


584120153000_status_cdb117568f6441e7aa41c05614d29e70.jpg

Que difícil es asimilar como una zona que antes era residencial, ruta que tome Miles de veces para poder ir a mi antiguo lugar de trabajo ahora solo es una zona de desastre, dónde solo ves agua corriendo por las calles, lodo y derrumbes por todos lados. Es difícil darle una palabra de aliento a una persona que lo perdió todo, si yo no puedo creer aún lo que veo a mi alrededor, no puedo imaginar lo que pasa por la mente de una persona que vivió toda esa situación tan traumática.


En las últimas semanas han ocurrido dos tragedias en dos lugares distintos. A ambos lugares acudí cómo profesional de la salud, y les juro que me destrozó el corazón ver tanto dolor y tanta tristeza, gente desesperada buscando a sus familiares, en shock aún sin creerse del todo lo que había ocurrido, una escena de la vida real difícil de digerir. Honestamente ver esto me hizo agradecer por todas las cosas que tengo, por tener a mi familia sana, me hizo ver cuan afortunada soy.


IMG-20221017-WA0019.jpg

Tantas cosas que observé estos días me hicieron reflexionar sobre lo pequeños que somos en medio de este mundo que nos rodea. Cómo la naturaleza no discrimina entre ricos y pobres, cómo se puede cambiar la historia de tu vida en cuestión de segundos. Esta gente tenía un hogar, una familia, una rutina, y de un momento a otro sucedió una tragedia, la madre naturaleza sacudió con fuerza sus vidas y cambio la jugada. Es difícil está situación, pero como todo en la vida hay que aprender a valorar los buenos momentos, las bendiciones por más pequeñas que parezcan día a día, nunca sabemos cuándo todo puede cambiar.


Tengo un gran nudo en la garganta, me afectó en gran nivel está situación, pero se que los aragueños saldremos adelante, porque unidos somos más fuertes. Sin embargo, nos deja una gran lección de vida a todos. Gracias por leerme, nos vemos en la siguiente publicación.


IMG-20221017-WA0020.jpg

8hHVpauQQYxe1XRgmBVcaxhzdz74299yd3qbRojGJLMjKxS7fvqpGwN67R8.png


IMG-20211212-WA0078.jpg

Sort:  

Lets hope all be soon ok there .... it looks you have lot work to help them all there.

Mucha fuerza mi Doc, es lamentable todo esto.

Gracias por tu comentario @morenow no es fácil por lo que estan pasando estas personas, pero con todo el apoyo del mundo así sea colocando un granito de arena poco a poco se va reconstruyendo.

Tenía tiempo sin saber de ti, saludos y un fuerte abrazo!