Es bueno caminar

in Cervantes2 months ago

WhatsApp Image 2021-08-26 at 7.06.48 AM (1).jpeg

Cada mañana salgo religiosamente (cuando la cama logra soltarme) a caminar, y salgo desde que está muy oscuro por lo menos a en esta época del año en verano que el sol sale un poco más tarde, y a medida que el cielo se iba aclarando empecé a ver un espectáculo que quise traerlos para Uds. que de alguna manera pudiesen acompañarme en este intento de diario de ejercicios cardiovasculares.

WhatsApp Image 2021-08-26 at 7.06.48 AM (2).jpeg

 

Caminar se ha convertido en una de las actividades más desarrolladas no solo por personas con obesidad, sino también con diferentes patologías.

El caminar ayuda a acelerar el metabolismo con lo que es bueno para quienes tienen diabetes, ayuda a hacer un poco más fuerte nuestro corazón y pulmones, pero con ello la mejoría de la circulación, como la oxigenación cerebral, también está demostrado que puede ayudar con la digestión y movimientos peristálticos, nos ayuda a relajarnos y a la vez a generar más energía en nuestro cuerpo y mente,

WhatsApp Image 2021-08-26 at 7.06.48 AM.jpeg

 

La liberación de Endorfinas que nos ayudan a ser más felices y más relajaditos, y nos inhibe el cortisol que es quien eleva el estrés. El cerebro se activa más y la movilidad, la coordinación y el equilibrio pues se fortalecen

Nuestro sistema óseo y muscular se fortalecen y si tenemos suerte y sabemos cómo reducimos el abdomen y la cintura.

WhatsApp Image 2021-08-26 at 7.06.49 AM (1).jpeg

 

Además de todos estos beneficios que aún faltan por nombrar, podemos deleitarnos con lo perfecto que Dios hace en todo momento con lindos amaneceres o atardeceres, así que siempre es bueno salir a caminar.

WhatsApp Image 2021-08-26 at 7.06.49 AM.jpeg

Sort:  

Amiga te felicito, gran relato.