Cazuela de Calabaza ... otra de mis recetas en esta entretenida y fructífera Cuarentena

in Cervantes4 years ago

Es mi

Comparto con ustedes una de las muchas recetas que he preparado en estos días de Cuarentena. Desde hace algunas lunas me he dedicado a preparar mis alimentos en la comodidad de mi búnker y en estos momentos de Cuarentena Social por resguardo me he dedicado a preparar una infinidad de platos para mi degustación y de las personas que por alguna razón vienen a mi espacio de vida. Preparo comida deliciosa y nutritiva, la mayoría de las veces las especias que utilizo son de mi producción orgánica. En el paso a paso voy a listar los ingredientes y a describir la preparación.

Ingredientes

Calabaza previamente hervida
Ajos
Cilantro
Ajíes dulces rojos y verdes
Albahaca
Oreganón
Cebollín
Mantequilla
Sal marina

Recomiendo que la calabaza tenga ese color hermoso que da constancia de la cantidad de betacaroteno presente en ella. La Calabaza se hierve y se reserva para su posterior uso. En mi caso, la mayoría de las especias utilizadas para preparar esta deliciosa Cazuela son de mi producción orgánica.

Preparación

Con antelación se cuece la Calabaza y se reserva en su líquido de cocción. Puede incluso reservarse en refrigeración hasta el momento de preparar este exquisito plato. Para iniciar la preparación, en un caldero se hace una cama de ajos, literalmente es una cama o cubierta que se hace en el fondo del caldero cuando se trituran los ajos en su concha para aprovechar su aceite. De hecho, es la única cantidad de aceite que se usa en esta preparación. Una vez lavados los vegetales que van a ser cortados en pequeños trozos, se procede a colocarlos todos en el caldero y mezclar con sal marina y una pequeñísima cantidad de mantequilla. Se procede a colocar a fuego lento y se va mezclando lentamente. El secreto está en la cocción lenta de todos estos ingredientes. Una vez están ligeramente cocidos los vegetales se agrega la Calabaza en su caldo. Se remueve lentamente y se agrega la albahaca en pequeños trozos. Los olores pueden empezar a trasladarnos.

Proporciona vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra

Una vez que se cuece lentamente la Cazuela de Calabaza, se deja reposar unos minutos y se sirve. Hay dos opciones. Se sirve con un aderezo de pimienta al gusto o se agrega el aderezo de la hierba deshidratada que el comensal prefiera. Se coloca albahaca fresca como adorno en el plato ya para ser presentado. Es una explosión de sabores. El colorido del plato ya atrae y el sabor subyuga. Les aseguro que van a degustar una comida exquisita y con gran valor nutritivo. Además los olores y luego el sabor los elevará. Podrán llegar hasta el cielo. Se lo puedo asegurar. Jamás ser humano alguno se ha resistido a tal experiencia. Es una extraordinaria explosión de olores y sabor.

¡Exquisita mi Cazuela de Calabaza!

Quédate en Casa Transformando

Agradecida con la #Pachamama que cada día me da la oportunidad de mirar el Milagro de la Vida

Fotografías de @marlenyaragua



Gracias por visitar mi blog y dejar comentarios


Hasta una próxima publicación


Sort:  

Manually curated by @minnowvotes

Gracias por el apoyo a mi publicación ...

Sanchi.gif

Gracias por el apoyo al contenido original ...

Bienvenida a mi blog @soyaruska

Es genuinamente deliciosa esta Cazuela ... además de ser nutritiva ... con ingredientes en su mayoría de mi producción orgánica ...

Agradecida por tu visita ...