MI PRINCIPAL SUFRIMIENTO DE CUARENTENA

in Cervantes3 years ago (edited)

Hola muy buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien y cada día estén mejor, hoy su querido @MARRAM les trae una anécdota jamas contada de mis experiencias en la cuarentena estricta de la ciudad donde vivo.

El inicio del problema de hecho sido desde antes de esta cuarentena, lo cual fue por recomendaciones médicas debía ir cada semana a nadar, y la unica piscina disponible cerca de donde vivo solo permitía ingresar la toalla, es decir ni siquiera admitía utilizar sandalias. Despues de ir por varios meses para ejércitar mis hombros nunca tuve problema alguno, pero apenas una semana despues del inicio de la cuarentena tenía una extraña sensación en la planta del pie derecho cuando caminaba, y para completar tenía un pequeño granito en el punto exacto donde se encontraba, no tuve manera de ir a consulta médica, ni siquiera a una farmacia, para que me revisaran, no he podido hacer nada por cerca de tres meses que estuvimos en un encierro total, el granito de mi pie ha crecido bastante en ese tiempo y al caminar sentía como si tuviera la punta de una aguja enterrada, he tomado una fotografía de este grano en mi pie que me atormetó por meses y cada vez empeoraba:




Tan pronto los centros médicos permitieron asistir fui a que revisaran mi pie, y me ha dicho la doctora que me atendió que tenía una verruga plantar, suele salir por haber pisado algo sucio o contaminado y que por lo general es algo que ocurre en piscinas públicas.

Para estos casos en el centro médico que me atienden solo tenían dos opciones: aplicarme una crema por cerca de tres o cuatro meses (el caso estaba un poco avanzado) o cortar el pedazo y soportar una recuperación un poco doloroza de uno a dos meses. La primera opción parecía la mas fácil pero la doctora me ha dicho que podía existir el caso que no hiciera efecto y tuvieramos que tomar la segunda opción despues de probar la primera, por lo que no lo pensé dos veces y me ha programado la pequeña cirugía. Dos días despues me encontraba acostado boca abajo en una camilla y la doctora con mucho cuidado cortando la parte afectada, ha dolido un poco (especialmente por la inyección de anestesia en la planta del pie, fue una sensación muy extraña), pero finalmente era libre de eso que me atormentó por meses. Quedé con un hueco cuadrado en la planta del pie de alrededor de medio centímetro por cada lado y de profundo.










Incluso con una herida abierta en el pie de ese tamaño, no me causó tanto dolor como lo hacía la verruga, sinceramente quería salir de eso a como diera lugar y hasta el momento creo que tomé la mejor decisión.




Con poco mas de un mes la herida ya había cerrado completamente, me ha sorprendido la velocidad de recuperación que tiene la piel de mi pie, y solo ha quedado finalmente una pequeña marca dificil de notar.




Aunque en mi caso el cierre de centros médicos permitió la aparición de una experiencia dolorosa cuando caminaba, creo que fui afortunado ya que supe de casos que tuvieron problemas peores, como por ejemplo odontológicos, dolores permanentes que incluso no les permitía dormir con tranquilidad, no puedo imaginar lo que es soportarlo por meses.

La cuarentena afectó demasiado a muchos en diversos casos, el mío fue uno pequeño a comparación de otros pero de igual forma es una anécdota que quise compartir con ustedes el día de hoy. Recuerden que @MARRAM les ha traido este pequeño escrito el día de hoy, cuidense mucho especialmente en su salud, no bajen la guardia ante el virus que aún ronda por las calles del mundo.