POR FAVOR, ¡¡LIMPIA TUS ANTEOJOS!!

in Cervantes3 years ago

Muy buenos días a todos, espero que se encuentren muy bien, nuevamente me alegra mucho tenerlos acá leyendo mis tonterías varias.

Para el día de hoy quiero compartir una recomendación, y es limpiar seguido sus anteojos (o gafas, según las llamen), debido a que son una increíble fuente de bacterias y hongos, ya que al estar tanto tiempo sobre nuestra piel va acumulando muchos de estos pequeños visitantes indeseados.

Yo poseo actualmente 3 juegos de anteojos, listos para cada ocasión, uno para el trabajo (con filtros para el PC), otro para salir a exteriores (con filtro Transition) y otro para casa (sin filtros, muy sencillo). Por lo general utilizo mas los de exteriores ya que son los mas completos al poseer todos los filtros para el computador y filtros solares, debido a que desde la cuarentena eterna decidí optar por el uso de la bicicleta, y me vienen perfectos. Pero por esta misma razón los lentes de mi oficina estuvieron olvidados y guardados por varios meses, olvidé por completo su existencia... Grave Error.

Hace unos pocos días revisando mis escritorio en la oficina he notado mis lentes, en general se veían bien pero noté una mancha verde en la zona de sus almohadillas, las que se apoyan en el hueso nasal.




Pensé que simplemente era suciedad que se quedó allí hace un largo tiempo y decidí limpiarlas, con ayuda de un destornillador pequeño lo he desarmado, con mucho cuidado de no perder los tornillos ya que son minúsculos.




Debo decir que me sentí bastante asqueado, ver cómo la suciedad que tenía hace meses se ha mezclado con virus y bacterias que probablemente provinieron de mi propia piel y el ambiente. Aún así tomé una fotografía con un lente macro de mi celular.













Definitivamente requerían limpieza, más profunda de lo que pensaba, con un cepillo de dientes y alcohol antiséptico he realizado la tarea, con la suficiente fuerza como para eliminar toda esta suciedad pero con la delicadeza para no extraviar las pequeñas piezas.




Para terminar también he realizado la limpieza de los soportes donde estas almohadillas se sujetan y efectivamente también en su interior se encontraba suciedad.







El cambio entre la primera imagen y la última es enorme, realmente quiero pedirles por favor que los revisen y limpien constantemente, no se imaginan lo malo que puede ser para su piel.

Como dato extra, revisé también los lentes que guardo en casa y la historia no cambió, incluso siento que fue peor.













Aunque el resultado de la limpieza, también fue agradable.




Con estas pequeñas tonterías me despido, y nuevamente... POR FAVOR, ¡¡LIMPIEN SUS ANTEOJOS!! al no hacerlo seguido pueden llevarse esta asquerosa sorpresa con la que yo me he topado.

Espero que esta anécdota les haya sido de utilidad, y por favor cuiden mucho su salud, tanto en temas generales de su cuerpo como con virus que puedan llegar a su cuerpo, por supuesto un gran énfasis al COVID-19.

Recuerden que @MARRAM los aprecia mucho, tengan una excelente semana y nos vemos en un próximo post.

Sort:  

Congratulations @marram! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4250 upvotes.
Your next target is to reach 4500 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

False-Positive phishing alert reported by antivirus software
Feedback from the May 1st Hive Power Up Day
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Que buen consejo, voy a tomarlo en cuenta. gracias

Por favor tómalo en cuenta, en serio que mi sorpresa fue bastante desagradable. Si no hubiera sido porque las ópticas se encuentran cerradas por las cuarentenas, hubiera ido mejor a comprar otras almohadillas