El camino hacia la felicidad

in Cervantes4 years ago

Hola amigos de hive blog, hoy me gustaría que podamos tener unos minutos de reflexión, donde podamos conectarnos con nosotros mismos, y nos hagamos una gran pregunta.

¿Existirá la Felicidad?

sparkler-677774_1920.jpg

Fuente de la imagen

Quizás una de las llaves que abre las Miles de puerta que conlleva a la felicidad, sea la de definir previamente la felicidad misma. Contestar con sinceridad a la duda interna de si existe el tan perseguido "ser feliz" o si es una mentira más de nuestra sociedad.

En lo personal, siempre tuve claro que quería ser feliz y en qué me camino a serlo, ocuparme de conocerme, de darle sentido a lo que hago y de relacionarme comprometidamente con aquello que merece mi afecto, atención y respeto, esto incluye diversidad de cosas.

Y sin embargo, recuerdo por haberme reprochado por admitir y expresar mis emociones públicamente.

Cómo a todos les suele pasar alguna ves en la vida, una vivencia con otra persona que no todo termina de una buena manera, pero a pesar de ello .. te deja una buena o mala enseñanza.

Con el tiempo, me di cuenta que debía transmitir algunas cosas, a mis conocidos ayudar a su crecimiento como persona y ayudarlos a encaminar ese camino, siendo por unos instante esa brújula que los guiará hasta cierto punto, ya que lo demás serían experiencias propias, asumo que somos personas que tienen muchas formar complejas y no tan complejas de aprender.

Las personas son idénticamente diferentes, ¿a que me refiero con esto?,es decir, todos tenemos dificultades y facilidad, pero la forma de entender y enfrentar las cosas es dispar. Lo que para algunos es sencillo, para otros es sumamente difícil y viceversa.

Pongamos por caso la habilidad o el virtuosismo para poder arrancar algunas notas agradable de un instrumento musical. Un ejemplo simple, habrá quienes canten mejor y aprenda más rápido, habrán otros peor que yo al cantar, pero aseguró que con algunas instrucciones y mucha disciplina podremos cantar mejor que lo que solemos hacerlo.

Me hago esta pregunta, ¿cuál sería el camino correcto?

Si la realización personal dependiera de las metas, uno solo podría sentirse satisfecho en el preciso momento de la llegada.

En cambio, si depende de encontrar el rumbo, lo único que importa es estar en el camino y que ese camino sea el correcto, como dirían los viajeros: "Aquel que está alineado con el rumbo que señala la brújula". Y qué mejor brújula que la de tu corazón. Cuando el camino está orientado por tus pensamientos, tus más profundos sueños, ese camino se revela ante ti y eso sí llega, en coincidencia con el sentido que le das a tu vida, cualquier camino es el correcto siempre y cuando vallan en el rumbo elegido. Si entendemos esto, podremos darle un mejor sentido a nuestro pensar.

Puedo elegir cualquier de los caminos ya que, que más da, porque mientras el rumbo coincida con el camino, la sensación será la de no estar perdido. Ahora imagino esos cuestionamientos en tu mente.

En la vida tenemos en mente esto: "¿Qué es el rumbo de mi vida?, querer ganar millones de dólares, casarte con fulana o fulano. Quieres esto, quieres aquello. Algunas metas son fáciles, pero, ¿y el rumbo ? ¿dónde está la brújula?¿ sólo confiar en que Dios te lo de? si te has preguntado esto bienvenido a mi mundo.

En la vida el rumbo lo marca el sentido que le des a tu existencia, pero si lo que quieres es conseguir la brújula, deberás ser tú quien conteste la próxima pregunta.

¿Para qué vives?

No "porque", sino, ¿para qué?

No "como", sino, ¿para qué?

No "con quién", sino, ¿para qué?

No "de que", sino, ¿para qué?

mountains-100367_1920.jpg

Fuente de la imagen

Y la pregunta es personal, no sé trata de que me conteste para que vive la humanidad, la sociedad,ni para que vivieron tus padres. Se trata de tu vida, ¿a dónde vas? ¿qué sentido tiene tu vida? ¿unas preguntas difíciles no? suelo preguntarme cómo voy a contestar yo a gran pregunta que tiene con incertidumbre a muchas personas.

¿Pero sabes?, sin embargo, encontrar la propia respuesta no es tan difícil, sobre todo si no tratas de convencer a alguien que valla contigo, sobre todo, si no tomas prestado de por vida sentidos ajenos, sobre todo, si no te dejas convencer por el cual quiera que te diga, cuando vas en dirección correcta, tienes la certeza de no estar perdido, se siente la satisfacción de haber encontrado tu rumbo. Solo has valer esos sueños y esas metas cada día, por quién luchas y sobre todo por ti.

Aveces en este camino que llamamos vida, encontramos a personas que conocemos inesperadamente y cambia de cierta manera tu vida, y accidentalmente coinciden con aquello aunque no seas consciente ,le dan sentido a tu vida, cuando aún sin saber el por qué , te sientes feliz.

Espero les haya gustado mi reflexión, y que las respuestas a nuestras inquietudes nos las pueda responder el corazón.

Sort:  

Nos urge encontrar el sentido y misión de nuestra existencia, ya que la vida es corta y pasa volando. Buena reflexión amiga!

Me alegra que te halla gustado ❤️ y así es, el ahora está aquí y en dónde tenemos que empezar a encontarnos y conectarnos 💜

Congratulations @marye15! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project
October 2020 is the World Mental Heath Month
Estas recibiendo un voto por parte del proyecto "Sound Music" (@music1sound) y este post fue seleccionado para el reporte de curación diaria. Contáctenos para saber más del proyecto a nuestro servidor de Discord. Si desea delegar HP al proyecto: Delegue 5 HP - Delegue 10 HP - Delegue 20 HP - Delegue 30 HP - Delegue 50 HP - Delegue 100 HP.