La filosofía de la utopía

in Cervantes3 years ago


the-garden-of-earthly-delights-1910085_1280.jpg
Fuente de imagen pixabay

Hey.... hey saludos a todos en especial a la comunidad de " Cervantes", estaba un poco retirado de mis escritos y contenido, pero ya estoy nuevamente activo, bueno en una oportunidad anterior le compartir sobre la Utopía, basada en ficción que la humanidad la quiere ser Real, es un lugar jamas visto, pero si soñado por el hombre, es es gracias a que al pensamiento se libera la corriente de la filosofía, bueno como todo buen soñador, esta corriente se basa en la representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano, solo me pregunto estaremos preparado para su alcance o la visión del futo arrojan a otra realidad.


Este pesar tiene lo positivo en la búsqueda esencial para la mejora de la condición humana, bueno históricamente se logro un avance en la humanidad con la revolución industrial, cambiando la realidad de ver las cosas y con ella tecnología, dentro la historia de la filosofía griega para el caso de Platón el si imaginó su utopía en una república, donde reinaba la justicia y la Ordenación de la sociedad en lo cívico y moral, algo define el ser de cada persona, pero no todo pensaba igual, bueno también la acción política se hizo manifestar, gracias ello lo positivo de ese pensamiento de Platón le dio el nacimiento a la democracia.


Dentro de pensamiento de grandes autores y artistas también tuvieron su momento histórico, pensado en una utopía más creativa y de la imaginación hago referencia al Renacimiento es una época que, esta se centró en caracterizarse por el auge espectacular de las artes y las ciencias, con su impacto en lo sociales y económicos. Pero este momento histórico se encontraba con muchas injusticias en la sociedad, resistencia al cambio por las política fundada racionalmente, tanto política, religiosa.


Pa perspectiva de la filosofía de la utopía tiene un significado, el cual nos sirve para formular y diseñar sistemas de vida en sociedad alternativos, es por ello que en la economía existen diferentes modelos económicos, sistemas políticos ejercidos en la sociedad, se trata de mantener sobre una conexión ideal y sobre la sociedad ideal.


El mundo más perfecto con el que puede soñar un hombre, sería aquel creado por mismo Dios, para el disfrute del ser humano. En la fábula del paraíso, la Biblia cuenta que Jehová aplastó un huerto en Edén y colocó allí al hombre.
Breve historia de la utopía por Rafael Herrera Guillén, 2013.