Ruido - Poema

in Cervantes4 years ago (edited)

Risas, lamentos, gritos, bullicio.
Este cuarto tiene demasiado eco,
cada palabra retumba en él
y no se va sin dar conflicto,
el laberinto es la mente,
mi mente, mi bulbo raquídeo
que ha activado su reloj
y es una bomba de tiempo.

El diálogo es frontal y cruel,
inocuo es el silencio que habita
cuando hablo hacia mis adentros
y pienso, pienso, pienso.

Sacar cuenta y que no te dé,
sumar y que nada aparezca,
restar y que te sobre,
multiplicar y resultar dividido.

¡AGGHHHHRRR BASTA YA!
Pero no cesan, no, no para,
la idea de que todo lo malo
está sucediendo de nuevo
y créanme, soy esperanzado,
pero otra vez, maldita sea,
la realidad no redime a mi fe.

Estoy hablando conmigo,
en ásperas palabras
que me dan ánimo, me alientan
y sonrío, claro que lo hago,
disimulando la gran aflicción
y no me sale, lo juro, no finjo bien
que llevo demonios vivos
en la cabeza y que en silencio
van consumiendo ideas
del bienestar que aún no
se materializa.

Y cómo tener fe
si no tengo suerte,
cómo ves el vaso medio lleno
si con la mitad estás ahogado.
Ruido desaforado titila en la sien,
se expande y termina en cefalea
y finges que no estás roto,
ni quebrado por el vacío
que irónicamente te completa
para hacerte uno solo.

Hola...
acá estoy de nuevo
deshojando optimismo
y soplando desdicha como
Margaritas y Dientes de León
que se esfuman cuando
desaparecen de la vista,
como las oportunidades
que tengo al frente,
pero que analfabeto
en eso de compensar,
siento que pesan menos
que lo que, ciego,
dejo pasar.

Inicio
con desdén a mirarme en un espejo
donde mi imagen es confusa,
pero confusa porque no veo
quién soy realmente...

Prosigo
con denuedo a decirme
cosas bonitas a mí mismo
desde mi taciturna voz,
mientras el cerebro grita
más fuerte su ruido.

Termino
confundido ante el tormento,
trémulo y esquizofrénico montando
otro antifaz en mi rostro para que
ninguno de esos sonidos sea
el que suba hasta mis cuerdas
vocales cuando te diga

Estoy bien, gracias...

Foto tomada con un celular KRIP, modelo K55
Derechos Reservados
Modelo Otto Caeldal

Sort:  

Creo que son muchas las personas que comparten esa sensación en estos momentos. El mundo pasa por una crisis única, solo los fuertes de mente podrán pasarla sin mayores traumas. 😥😔

Posted using Dapplr

Así es y en Venezuela hay mucha más bulla que en otras fronteras. Toca ser fuertes, como nunca antes uno lo fue

Me sucede muy a menudo. Constantemente estoy en conflicto con mi Yo; nunca nos ponemos de acuerdo.
Un abrazo.

esa lucha hace un ruido infernal y a ese sentir le dediqué este fume jjeje. Saludos