[ESP / ENG] Desaparecido por mes y medio, ¿Qué ha pasado? / Missing for a month and a half, what has happened?

in Cervantes2 years ago (edited)

guillaume-de-germain-z7eQWP4-kPk-unsplash.jpg

Foto de Guillaume de Germain en Unsplash

[English version at the end]

Hola Hivers, ha pasado un tiempo desde que estuve por acá, ya un mes y medio desde mi última publicación que pueden encontrar acá, y es por esta razón que quisiera comentarles un poco sobre lo que ha pasado desde esa vez.

Una semana después de esa última publicación estuve de celebración junto a mi familia, pues somos católicos y estuve haciendo la confirmación ese fin de semana del 6 de Agosto. Fue un día muy feliz para mí, después de una larga preparación durante la cual conocí gente increíble como los del coro de la Iglesia, grupo al cual me uní y lo he agradecido desde ese día porque estoy rodeado de personas fabulosas.

IMG_20220806_181159.jpg

Sin embargo, después de ese día las cosas empezaron a ir un poco cuesta abajo, porque luego de ese fin de semana me comenzó una tos seca súper extraña que no se me quitaba con nada, esa semana la pasé solo con mi papá (quien llegaba tarde del trabajo) porque mi hermano menor y mi mamá habían salido unos días, y entonces me tocó resolver un poco por mi cuenta y su ayuda algo que pudiera bajar esa tos, sin éxito. Luego de eso, al final de la semana (ya habiendo regresado mi mamá), me empezó a dar fiebre, y es ahí cuando se terminaron de prender las alarmas a todo dar.

Haciendo el cuento corto, después de haber ido a distintos médicos esa semana, haberme hecho varios exámenes y empezar un tratamiento, el domingo 21 de agosto, me tuvieron que internar en una clínica, porque al parecer el tratamiento no estaba funcionando y debían ponerlo vía intravenosa. Días antes de esto me habían dicho los médicos que me trataron, antes de que me internaran, que tenía líquido en un pulmón, y que el tratamiento ayudaría a bajarlo, sin embargo, ya en la clínica, tuvieron que proceder a extraerlo, porque era la única forma por la cantidad existente, y así, el mismo lunes 22 me extrajeron casi 2L de líquido del pulmón derecho, un procedimiento sencillo que me hicieron en la misma habitación.

Posterior a eso los doctores me dijeron que eso fue ocasionado por una bacteria y que debía empezar un tratamiento pronto, pero que debíamos esperar unos estudios que había que hacerle a ese líquido, el cual confirmó las sospechas de los doctores de una infección respiratoria y empecé tratamiento esa misma semana.

Ya actualmente me encuentro en tratamiento contra la infección que provocó todo esto, y debo estar bajo el mismo durante 6 meses, divididos en dos fases de 3 meses cada una. Por los momentos estoy siguiendo las instrucciones de los doctores, que me mandaron a estar aislado en mi casa, solo salir por el tratamiento diario, y cuidando en mi casa a mi familia estando yo con tapabocas en todo momento; además, ando haciendo algunos ejercicios de respiración que me mandaron para ayudar un poco a mejorar el flujo de aire, el cual ahora es muy distinto al de esas primeras semanas de agosto en las cuales tenía el pulmón colapsado por el líquido.

Y eso ha sido todo, no ha sido fácil, pero he tenido una visión muy optimista con respecto a esto, por ahora debo cumplir con un mes entero de reposo y con las medidas que me dieron los médicos, pero a pesar de la situación he estado muy bien. Jamás imaginé que pasaría por esto, y sin embargo he tomado todos estos días para relajarme en casa y he llegado a pensar que esta fue la forma que tomó la vida de decirme "Hey, vas muy rápido, detente un poco", porque últimamente he sido alguien que vive del "corre-corre" y el estrés diario de ir de la universidad a ensayar, luego a ejercitar y de nuevo a casa a seguir trabajando, así que estos días de paz me han dado a entender que a partir de ahora debo bajar un poco la intensidad y simplemente hacer lo mejor que pueda durante el tiempo que tenga.

¡Gracias por haberme leído! Extraño muchísimo estar por acá en la plataforma compartiendo música con ustedes, sin embargo haré lo posible en estos días para al menos compartir así sea algunos escritos de lo que he hecho/visto/leído durante estos días, o tratar de compartirles algo de música así sea instrumental, de ser posible (espero lograrlo jajaja). Nuevamente gracias, espero que nos veamos pronto.

Musicangel - Banner (1).png

Banner made by me on Inkscape

English version

Hi Hivers, it's been a while since I've been around, already a month and a half since my last post that you can find here, and that's why I would like to tell you a little bit about what has happened since that time.

A week after that last post I was celebrating with my family, since we are catholic and I was doing my confirmation that weekend of August 6th. It was a very happy day for me, after a long preparation during which I met amazing people like the church choir, a group I joined and I have been grateful since that day because I am surrounded by fabulous people.

However, after that day things started to go a little downhill, because after that weekend I started a super strange dry cough that did not go away with nothing, that week I spent alone with my dad (who came home late from work) because my younger brother and my mom had gone out for a few days, and then I had to solve a little by myself and his help something that could lower that cough, without success. After that, at the end of the week (my mom having already returned), I started to get a fever, and that's when the alarm bells went off.

To make a long story short, after going to different doctors that week, having several tests and starting a treatment, on Sunday, August 21, I had to be admitted to a clinic, because apparently the treatment was not working and they had to give it intravenously. Days before this, the doctors who treated me had told me, before I was hospitalized, that I had fluid in one lung, and that the treatment would help to lower it, however, already in the clinic, they had to proceed to extract it, because it was the only way due to the existing quantity, and so, on Monday 22nd, they extracted almost 2L of fluid from my right lung, a simple procedure that was done in the same room.

After that the doctors told me that it was caused by a bacterium and that I should start treatment soon, but that we had to wait for some studies to be done to that liquid, which confirmed the doctors' suspicions of a respiratory infection and I started treatment that same week.

I am currently under treatment against the infection that caused all this, and I must be under treatment for 6 months, divided into two phases of 3 months each. At the moment I am following the instructions of the doctors, who ordered me to be isolated in my house, only going out for the daily treatment, and taking care of my family at home while I wear a mask at all times; also, I am doing some breathing exercises that they sent me to help a little to improve the air flow, which is now very different from those first weeks of August in which I had the lung collapsed by the liquid.

And that has been all, it has not been easy, but I have had a very optimistic vision regarding this, for now I must comply with a whole month of rest and with the measures that the doctors gave me, but in spite of the situation I have been very well. I never imagined I would go through this, and yet I have taken all these days to relax at home and I have come to think that this was life's way of telling me "Hey, you are going too fast, stop", because lately I have been someone who lives on the run and the daily stress of going from the university to rehearsal, then to exercise and back home to continue working, so these days of peace have given me to understand that from now on I must lower the intensity a little and just do the best I can during the time I have.

Thanks for reading! I miss a lot to be here on the platform sharing music with you, however I will do my best these days to at least share some writings of what I have done/seen/read during these days, or try to share with you some music even if it's instrumental, if possible (I hope I can do it hahaha). Thanks again, hope to see you soon.