Como hoja que se lleva el viento (Relato corto)

in Cervantes3 years ago

image.png

Fuente

Como hoja que se lleva el viento

A 10 para las 9 de la noche, el hombre sale del edificio desvencijado en mitad del frío. Ahí trabaja y ahí pasa la mayor parte del día. Él es el último trabajador en salir y el primero en llegar. Casi nadie lo ha visto porque su función es abrir y cerrar el edificio, las diferentes oficinas que allí hay. El clima afuera es inclemente ante los pasos lentos del hombre encorvado.

0****0

Aquellas calles apenas iluminadas y solas son trajinadas diariamente por el hombre que mete sus manos en un abrigo viejo tratando de buscar calor. Camina lento no solo por la edad, también por los huesos flacos que se entumecen con el clima. Por momentos, se detiene, pega una mano a la pared, respira, toma aliento, y continúa. Cada día el camino de regreso a casa se le hace más largo.

0****0

Nunca ha perdido un día de trabajo, pero eso a nadie le importa. Nunca le han dado un ascenso ni un bono, ni un mínimo reconocimiento. Sin embargo, el hombre sigue haciendo su trabajo, incluso bajo situaciones adversas y extremas como aquella. Camina los 7 días de la semana del trabajo a casa y viceversa. Su cuerpo es una sombra gris que deambula arrastrando vestigios de acumulada tristeza.

0****0

El hombre llega a su casa sola y como siempre, nadie lo espera. Hace lo que hace diariamente: abre y cierra puertas. Va a la habitación y se sienta sobre la cama, allí muy cansado, mira el reloj, cierra los ojos y se acuesta. Al día siguiente, puntual, la alarma suena. Pero el hombre se ha quedado dormido y más nunca se despierta. Sueña que es una hoja seca que por los cielos en un vuelo infinito, vuela, vuela. Irónicamente, aquella mañana, frente al edificio una cola de gente, por primera vez, lo esperan.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Qué gran ironía. En realidad, lo que aquí pienso que nos propones, es una reflexión sobre el sentido de la vida. O lo que es peor, el sentido que cada uno hace de su vida. Es triste y a la vez duro pensar que sólo venimos al mundo con la única misión de trabajar, permaneciendo toda la vida esclavizados a un reloj. Por eso y por mucho más, hablaba aquél gran hermeneuta rumano, Mircea Eliade, de 'recuperar el Tiempo'. El Tiempo real, ese que no se mide más que en instantes de eternidad y que no se deja marcar el paso por las soberbias agujas de un miserable reloj. Un fuerte abrazo

Creo, como hemos dicho antes, la vida es demasiado corta para ponerle corazón a las cosas que no lo tienen. Tan efímeros somos que algunos ni dejan huellas. Te abrazo fuerte, @juancar347

La pesadumbre que puede llegar a alcanzar la soledad y la ausencia de porvenir está muy bien tratada en tu relato. Saludos, @nancybriti.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

La soledad es a veces la única compañera constante y fiel. Abrazos para ti y gracias por el apoyo

Feliz por vuestro apoyo y voto, amigos de @goya

Congratulations @nancybriti! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 8000 as payout for your posts. Your next target is to reach a total payout of 9000

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP