Cuento inverso de hadas: La decisión de la princesa (Relato corto)

in Cervantes3 years ago


image.png

Fuente

Cuento inverso de hadas: La decisión de la princesa



Estaba sentada a la derecha del Rey y la Reina, erguida, atenta a la gente que entraba y salía del palacio. Desde la noche anterior, el enemigo avanzaba hacia ellos. Los rumores que llegaban hablaban de que superaban en número a los soldados del palacio y que eran guerreros sanguinarios que querían invadir el castillo y aniquilar a los ancianos monarcas.

::0::

Visiblemente nerviosa, la Reina apretaba la mano de la princesa, que permanecía callada, seria, imperturbable ante el movimiento de las armas. La princesa recordó las clases de baile, de música, de etiquetas, que fue obligada a tomar desde la infancia, mientras sus amigas y sirvientas envidiaban sus días de violines y postres, sus vacaciones sobre nieves e islas. La vida de una princesa es muy fácil -le decían siempre. Recordó y el rostro de la princesa joven se nubló.

::0::

Cuando llegó el comandante del ejército del reino, sintió cómo su madre apretaba con más fuerza su mano y entonces, la princesa puso su otra mano encima de la de la Reina y decidida la miró. Vio que su anciana madre, en silencio, le suplicaba. Ella trató de calmarla, pero no lo consiguió. Los ojos desorbitados de la Reina se llenaron de lágrimas porque el nefasto destino de la princesa ya estaba escrito y nada ni nadie podría cambiarlo.

::0::

El comandante, entonces, miró de frente a la princesa y luego se inclinó. Esta se levantó, erguida, con hidalguía. Sabía que ante la ausencia de un hermano que batallara por el reino, la solución era ser desposada por uno de los villanos. Así que se detuvo frente al comandante y dijo firme:

_Qué ensillen mi caballo. Vamos a darle la guerra al enemigo. Mi destino lo escribo yo y prefiero morir en una guerra y no morir en un matrimonio.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Muchísimas gracias por el apoyo, amigos!

Historia muy bien conducida hasta ese final transgresor de la convención y la tradición. Sin duda, más cerca a Juana de Arco que a una Bella-Durmiente. Saludos, @nancybriti.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

CELFmagazine

Exactamente, @josemalavem! Hay patrones que se están cayendo. Se hace necesario y urgente! Abrazos

La autodeterminación de ésta princesa, mira tú que me recuerda a ciertas damas de coraje, inteligencia y capaces de dirigir no ya su propio destino sino también el destino de su pueblo, con firmeza y decisión, como la famosa y desafortunada condesa cátara Esclarmonde de Foix. O sin ir más lejos, aquélla indomable Leonor de Aquitania, bajo cuya Corte floreció lo mejor de la poesía trovadoresca de la época. En fin, como bien dices, un cuento inverso, sin príncipes inoportunos ni besos inconsecuentes ni princesas dormidas en los laureles. Feliz sábado y un fuerte abrazo.

Y mira que tú sabes de monarquía!! Gracias a Dios muchas mujeres, sin ser reinas o princesas, han cambiado la historia y su historia: aplausos para ellas. Abrazos muchos para ti