El ataque de las hormigas (Relato corto)

in Cervantes3 years ago


image.png

Pixabay

El ataque de las hormigas


image.png

Acostado en el piso, Hasain miraba el camino largo de hormigas que había del jardín hasta la puerta de entrada. Eran hormigas grandes y culonas, amarillas y rojas que hacían un desfile hacia el interior de la casa. Él había intentado por todos los medios eliminarlas, pero por lo visto no había podido. Furioso, empezó a echar insecticida por todas partes, también palabras y gruñidos.

o:<0>:o

El olor a plaguicida envolvió inmediatamente la casa, pero esto no fue obstáculo para que Hasain cerrara las puertas y ventanas con trapos impregnados de veneno tratando de obstruirle el paso a las hormigas. Se fue a la habitación y no encendió las luces. Con los ojos bien abiertos aguardó en mitad de la oscuridad. Como a la hora de estar vigilante, sintió un pinchazo en el cuello: las hormigas habían logrado entrar a la casa.

o:<0>:o

Hasain encendió las luces y se miró en el espejo: un círculo rojo e hinchado abarcaba casi todo el cuello. Le dolía mucho toda la zona superior del cuerpo, sin embargo comenzó a buscar los insectos. No estaban en el piso, tampoco en las paredes. Se iba a dar por vencido cuando sintió que algo le recorría la cabeza. Alzó los ojos y ahí estaban: caminando por el techo.

o:<0>:o

Frenético, impregnó una toalla con veneno y con la ayuda de un palo, comenzó a pasar la tela por la parte superior de la casa. Sintió que los pulmones le dolían, pero aun así, colérico y exaltado siguió la tarea. Al día siguiente, cuando uno de los vecinos llegó a la casa de Hasain, encontró que la puerta principal estaba destruida. Entró a una de las habitaciones y allí, en el piso, el cuerpo de Hasain sin vida y sobre él, miles de hormigas en fila.


image.png

HASTA UNA PRÓXIMA HISTORIA, AMIGOS

Sort:  

Observo algo de kafkiano terror en tu relato y soslayo en él parte de esa terrible conjunción de hormigas que en Sudamérica se conoce como la marabunta: un ejército organizado, capaz de devorar y arrasar todo cuanto encuentra a su paso. Creo que el uso indiscriminado de insecticidas más que beneficiar, perjudica. Deberíamos aprender a convivir con el medio ambiente y con sus criaturas, pero como en el caso del protagonista de tu relato, cuando las vemos en la cocina, enseguida nos entra el furor asesino y a veces puede llegar a ser tan letal para ellas como para nosotros. Abrazos



The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago and only needs support to get funded again.

May we ask you to support it so our team can continue its work?
You can do it on Peakd, Ecency, or using HiveSigner.


All votes are helpful and yours will be much appreciated.
Thank you!Dear @nancybriti, we need your help!

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
https://peakd.com/me/proposals/199