El lago de Gianna (Relato corto)

in Cervantes3 years ago


image.png

Fuente

El lago de Gianna



Habíamos pospuesto aquel viaje por diversas razones, pero aquel fin de semana logramos coincidir nuestras agendas y pudimos por fin ir a la casa de campo de uno de los amigos. Luego de comprar todas las cosas que necesitaríamos, nos dirigimos en caravana a la casa a eso de las 9 de la mañana. El viaje duraría 2 horas, así que tratamos de no detenernos en el camino para poder llegar temprano y disfrutar el paisaje lo más que pudiéramos.

000

Ya en la hermosa y espaciosa casa de campo, arreglamos todo y fuimos a merodear por los alrededores. Ya sabíamos que había un lago, así que fuimos a verlo. Era magnífico! Su agua de manantial era azul, cristalina y cálida. Nos zambullimos inmediatamente. Allí pasamos todo el día y la noche del sábado. En la mañana del domingo todos nos fuimos al lago para aprovechar las últimas horas en aquel lugar. Cuando llegamos, había una chica que se acercó a nosotros y se presentó. Su nombre era Gianna.

000

Gianna era una mujer muy atractiva, simpática, con una energía capaz de darle electricidad a una ciudad completa. Desde el primer instante acaparó nuestra atención y toda la conversación giró en torno a ella. Era italiana, de 21 años, olía a flores y su cabello era muy largo. Al preguntarle por ello, nos dijo que era una promesa que debía cumplir. Tal vez nos faltó curiosidad en aquel entonces para preguntarle qué tipo de promesa era aquella.

000

A la hora que debíamos irnos, uno de nosotros expresó su deseo de quedarse eternamente en aquel lugar. Todos estuvimos de acuerdo y Gianna, nos miró de manera extraña y nos dijo:¿ y por qué no lo hacen? Yo también tuve ese mismo deseo hace mucho tiempo y he estado aquí desde hace un montón de siglos. Dijo esto, se zambulló y se desapareció en aquellas aguas cristalinas y azules.



HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Una historia bella, con un final oculto, inesperado, misterioso, porque cuando no queremos irnos, deberíamos poder quedarnos, sin embargo, cada acción tiene una consecuencia y quizá la eternidad no es la mejor respuesta.

Hermoso y certero comentario, amigos! Puro talento el de ustedes. Muchas gracias por el apoyo

6VvuHGsoU2QBt9MXeXNdDuyd4Bmd63j7zJymDTWgdcJjnzadHMR35jupSLKfsxWsDpv7tyKd4sRJpNAJLQKYfDE48odTPmu227aT6PpKVy9HCmTh8gH8CV2MRvxAtm.gif

Emocionada y agradecida por vuestro apoyo, @don.quijote