La primera primavera que vimos desde la ventana...

in Cervantes4 years ago


[Foto tomada por mí]

La primera primavera que vimos desde la ventana

Se despierta temprano. Pone el agua para el café en la hornilla y espera que hierva. Hace rápido el desayuno pensando en encender el televisor, pero luego recuerda que hay solo malas noticias y sentimientos feos, por lo que desiste de la idea. Hay días en los que para mantener la cordura es mejor no ver los noticieros, piensa. Así que se prepara su café y se dirige a la ventana, desde allí saluda a su vecina del primer piso, quien es enfermera y debe trabajar horas extras estos días. Lleva prisa su vecina, también lleva un termo y ella se imagina que lleva café caliente para las tantas horas de trabajo que le esperan. Aun rota, su vecina enfermera lo sigue intentando. ¿Será que alguna vez saldremos de esta pesadilla? Va por otra taza de café.


[Foto tomada por mí]

Cuando vuelve, ve a su vecino del 4 A. Como si nada, camina con su perrito marrón que se detiene cada tanto en cualquier mata. No lleva mascarilla. Piensa que aunque todos estamos viviendo lo mismo, no lo asumimos igual. Cada uno está viviendo esta crisis de manera diferente: unos con más limitaciones que otros; unos con más responsabilidades que otros. La empatía es una virtud que nos hace falta y sin embargo, la despreciamos. Indiscutiblemente, piensa, la poesía quedó muda desde que se prohibieron los abrazos. Ya nadie quiere leerse en el otro, estar en los zapatos de los otros. No están de moda los besos, sino la mascarilla, aunque su vecino no la lleve puesta.


[Fotografía tomada por mí]

Desde lejos, ve que aunque con todo esto todos hemos muerto un poco, las flores siguen allí, vivas, imperturbables, demostrando que la vida continúa a pesar de nosotros mismos. Y piensa que recordaremos siempre esta primavera como la primera que vimos desde lejos, desde las ventanas y ni siquiera la pudimos oler porque llevábamos mascarillas. ¡Qué desgracia la del ser humano! suspira y siente que su suspiro se vuelve aire, brisa fresca a esa hora. Tal vez no todo esté perdido, piensa. Va por otra taza de café.


[Fotografía tomada por mí]

Mira nuevamente las flores y sabe que a pesar de todo, hay un Dios comprensible, despierto e indescifrable. A él le pide: Si este mundo va a ser otro, piensa y mira a su vecino del 4 A, ojalá sea mejor. Uno donde más nunca tengamos que recluirnos, ni dejar de abrazarnos o ver pasar la vida desde la ventana, donde la primavera no solo sea una estación sino un estado de la vida y del alma.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

*Todas las fotografías fueron tomadas y trabajadas con mi celular Blu C4CO5Ou. Android dua

Sort:  

¿Mantener la cordura?

Jajaja. Buen y bendecido día, @amaponia! Vivir en un apartamento tiene sus beneficios, pero también sus puntos negativos. A veces nos convertimos en un "voyeur" de la vida. Te abrazo desde Cumaná. ;)

Loading...