Los sonidos del inquilino (Relato breve)

in Cervantes4 years ago

image.png

Fuente

Los sonidos del inquilino

Cuando llegué a esta casa era comienzo de diciembre. La empresa donde trabajaba me había enviado a esta ciudad para que levantara unos proyectos. Me habían enviado a mí porque era el único que no era casado y no tenía hijos, hijos pequeños quise decir, porque tengo dos, pero que están con su madre, fuera del país. No tuve reparos en aceptar el trabajo, especialmente porque tendría un bono muy jugoso y estaría lejos de mi ciudad natal en esa época en la que todo el mundo le da por ser feliz.

La primera semana estuvo bien, muy ajetreada en la nueva oficina y en la casa, pero ya para la segunda semana todo estaba marchando sobre rieles. Como la oficina quedaba cerca de casa, salía bastante tarde y cuando llegaba, a penas comía y me acostaba a dormir. En una de esas noches, escuché ruidos en la habitación y me levanté a ver qué era. A simple vista no era nada. Volví a acostarme, pero no había pasado media hora cuando volví a escuchar ruidos. Decidí ver qué era, encendí la luz y a esa hora empecé a mover los pocos objetos que había. No encontré nada.

Esta situación se repitió cada noche: ruidos venían y ruidos iban. Yo movía los muebles, las lámparas, la cama y no hallaba nada. Dejé de ir al trabajo no solo porque amanecía cansado sino porque esperaba descubrir de dónde provenían aquellos sonidos. Una tarde fueron los murmullos de unos niños los que se escucharon en la sala e inmediatamente empecé a mover las cosas para ver dónde estaban; otras veces fueron las voces de adultos las que se hacían presentes y yo empezaba a darle golpes a las paredes para ver si salían.

No sé qué tiempo ha pasado desde que llegué aquí, pero creo que aún es diciembre. Yo sigo escuchando ruidos, y cada vez que los escucho empiezo a mover como loco todos los muebles. Ayer oí a alguien decir que no entren a esta casa porque aquí no vive nadie y sale muerto. Eso es falso. Aquí vivo yo desde hace mucho tiempo. La empresa me mandó hasta aquí y yo vine tratando de alejarme de ese mes donde todo el mundo es feliz: diciembre.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Congratulations @nancybriti! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 350 posts. Your next target is to reach 400 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Gracias por esa insignia!

De nada @nancybriti
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una insignia adicional y un voto más fuerte de nuestra parte cuando le notifiquemos.

Muy buen relato. Me hizo recordar un película de Nicole Kidman, llamada "Los Otros". Saludos!

Sí. Justamente en esa perspectiva estaba pensando. Gracias por comentar, @alberto0607

Excelente relato corto... Nunca se dio cuneta que es diciembre para el... Ya no está entre los vivos...

Así es. Cuántas almas no andarán por allí en la misma situación. Saludos y gracias por comentar, @quijotezco.

¡Escalofriante! Muy buen relato, cómo siempre.

Gracias, @crisalayon. Abrazos para ti

Una historia bien contada con todos sus detalles. Me gustó.

¡Este post está buenísimo! Me encantó el relato, excelente.