No hay piedad para los hombres (Relato corto)

in Cervantes2 months ago

image.png


Fuente

No hay piedad para los hombres

Otra vez vuelve la noche y la naturaleza sanguínea de esta hace que la gente apresure su paso por las aceras. La ciudad mal alumbrada se va oscureciendo y una angustia nerviosa hace tambalear a los hombres que parecen sombras cansadas de equivocaciones. Al final, son criaturas que van y vienen acatando la pandemia con la cabeza inclinada como si el castigo lo hubiese impuesto Dios.

:0:

Llevan sed, hambre, penas, derrotas. También llevan la encomienda del olvido, por eso tropiezan y cometen los mismos errores, por eso la memoria herida y líquida hace que sigan de largo al igual que lo hicieron los antiguos ríos. Pobres hombres que hicieron las plazas para no permanecer en ellas, que vivieron bajo los toldos de un cielo envejecido, que a cada instante juegan a perder la cordura.

:0:

Ahí van, son ellos, los expulsados, los confundidos. A esta hora son la viva imagen de las ruinas y los duelos, con el horizonte lesionado y el orgullo herido. Necesitan ser abrazados, besados, entendidos, pero no tienen palabras y callan haciendo una casa con la vastedad del silencio.

:0:

Llega la noche y ahora con el nuevo virus, el hombre no solo le teme a la muerte, también a la vida. Va desinfectado, lavado, con mascarilla, y aún así vive en la incertidumbre. Son ellos, a los que besar y abrazar le han prohibido, a los que la distancia les han prescrito y la vida les tapo con tela la sonrisa.

HASTA UNA PRÓXIMA LECTURA, AMIGOS

Sort:  

Hola @nancybriti , excelente relato , recuerdo las palabras que alguien me dijo , un hombre tiene que hacer lo que tiene que hacer

Así es, ni más ni menos. Saludos, @lupega

Congratulations @nancybriti! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 70000 upvotes.
Your next target is to reach 75000 upvotes.
You got more than 6750 replies.
Your next target is to reach 7000 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Governance
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Muchas gracias por esta información.

De nada @nancybriti 😊🌹
Apóyenos también y vote por nuestro testigo.
Recibirá una insignia adicional y un voto más fuerte de nuestra parte cuando le notifiquemos.

Conmovedor relato, @nancybriti. Logras narrar y describir, con agudeza inquietante, la oscuridad e incertidumbre de la vida de estos tiempos sometidos a los sinsabores de esta pandemia, con su confinamiento y cuarentena. El miedo, la inseguridad, la vulnerabilidad se ha apoderado de nosotros hasta, como bien dices, no solo temerle a la muerte, también a la vida. Textos como el tuyo nos permiten también vernos en nuestras limitaciones y posibilidades. Gracias y saludos.

Por aquí pasó

El Comentador.

@josemalavem


@elcomentador es un proyecto que promueve y recompensa el compromiso, dejando o recompensando comentarios que aporten valor a las publicaciones. Si deseas conocer más sobre nosotros y compartir tu comentario para que sea valorado, únete a nuestro servidor de Discord.

¡Te esperamos!
¿Quieres aprender más sobre los comentarios y su importancia?

Visita la etiqueta #hivecomments y vuélvete un experto.

Recoges en tu comentario no solo la esencia del relato, sino también los sinsabores de estos días. Agradecida por tu comentario y apoyo, @josemalavem

Feliz, emocionada y agradecida por vuestro apoyo, @sancho.panza