Galletas de chocolate tipo ponqué// Elaboración paso a paso.

in Cervantes4 years ago

♥ Amigos de la comunidad de Hive♥


Las grandes oportunidades vienen después de experimentar una crisis, la mente trabaja bajo presión.


Una de las maneras de aprovechar este tiempo en cuarentena es poder realizar recetas fáciles dulces y comida en general, este tiempo es el indicado para hacer lo que deseas y que quieras aprender. Para mi hacer este tipo de actividades me gusta mucho y llena de aprendizaje, además porque la familia se siente satisfecha y a mi hijo le encantan, aunque no soy una experta trato de dar lo mejor de mí para que todos disfrutemos y pasemos este tiempo en cuarentena en sana paz y con algo dulce para saborear la vida.

Fotografía tomada de mi cámara Lumix DCM-LS, Panasonic


Galletas chocolate tipo ponqué.

Estas deliciosas galletas son el aperitivo perfecto para nuestros niños, ya que su masa es súper suave y en la boca se tritura muy rápido porque son tipo ponqué. Se llama ponqué al lado suave que se hace, no son dura más bien son esponjosos a pesar que no se miren así. Te invito a recrear esta receta y decirme que tal te quedan a ti y así compartimos ideas.


🔶 3 cucharadas de mantequilla.
🔶 1 taza de azúcar.
🔶 2 tazas de harina de trigo.
🔶 1 huevo.
🔶 Polvo de hornear.
🔶 Chocolate en polvo.
🔶 1 cucharada de extracto de vainilla.



🔶✱🔶PASO 1🔶✱🔶

Para dar inicio a este sencilla receta es necesario colocar nuestra taza de azúcar junto con las cucharadas de mantequilla, en mi caso la batí con paleta de madera pero si tienes una batidora eléctrica es mucho mejor porque hay mayor unificación. En este paso integramos de manera vigorosa ambos ingredientes hasta formar mezcla unida totalmente.







🔶✱🔶 PASO 2 🔶✱🔶

Ahora en este paso agregamos el huevo, la vainilla y batimos por espacio de unos 2 minutos aproximadamente para mezclar bien los ingredientes, en el caso de usar batidora es menos tiempo porque se integra mucho más rápido.







🔶✱🔶 PASO 3 🔶✱🔶

Una vez que integramos todo en el paso anterior, nos disponemos a agregar el chocolate y mezclamos, luego las tazas de harina poco a poco hasta obtener la mezcla deseada. No debe quedar ni muy liquida ni muy espesa, debe ser manejable para colocar en nuestra bandeja, la cual debes estar con mantequilla y harina listas para el horno. .







🔶✱🔶 PASO 4 🔶✱🔶

Luego metemos al horno nuestra mezcla en forma de bolitas, tratando de darle separación de unos 4 cm entre ellas, a una temperatura media por espacio de 15 min. Una vez lista, las sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente para poder retirar de la bandeja y colocarlas en un plato. En este paso se debe esperar al menos 2 minutos que repose.





🔶✱🔶 PASO 5 🔶✱🔶

Finalmente nuestras galletas tipo ponqué quedan así de buenas, es un sabor muy rico y en la boca se deshacen fácilmente, es ideal para nuestros niños en su merienda de la tarde porque así se mantienen activos, además es ideal para las personas que no podemos salir de casa debido a la pandemia que azota a la humanidad.





Gracias a todos por pasar por mi blog y ver esta receta súper sencilla y deliciosa, seguro que a nuestros niños les va a encantar. Aprovechemos este tiempo en familia para compartir y hacer cosas diferentes, muestra tu lado más creativo e inventa en la cocina con materiales de fácil acceso. Gracias a todos por leer y estar aquí, un fuerte abrazo.





Galletas de chocolate tipo ponquéCaracterísticas
Horno180 C°
Tiempo15 minutos
Cantidad15 Unidades


Todo el contenido que se encuentra en esta publicación es amplia-mente original del autor, cualquier duda y recopilación del mismo, deben hacer mención de mi persona.



El texto es original de: @nathyortiz
// Todos los Derechos Reservados / © Nathy Ortiz //
// Fotografía de mi propiedad |Cámara| Lumix DCM-LS, Panasonic|


Sort:  

Se ve super sencilla la receta, y solo se necesitan pocos ingredientes, gracias por compartirla.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Mucha gracias comunidad @la-colmena

Este post fue compartido en el canal #spanish-curation de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y reblog por la cuenta de la comunidad @c2-spanish después de su curación manual.
This post was shared in the #spanish-curation channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and reblogged by the @c2-spanish community account after manual review.
@c-squared runs a community witness. Please consider using one of your witness votes on us here

Muchas gracias comunidad de @cervantes

Those cookies look very good - they are screaming eat me :)

Gracias por todo amiga, es gratificante ver amor en mis galletas @