Tutorial - Cómo usar ionomy

in Cervantes4 years ago (edited)


Fuente




¡Hola Stee... ! Un momento, antes decía ¡hola Steemians!, pero esta ya es otra cadena... entonces... ¿qué somos? ¿Hivians? ¿Hiveians? Aiuraaaaaaaa 😩

Bueno, da igual... ¡hola a tod@s! 😃

Otro día más que en el servidor de @cervantes nos llueven preguntas. Es curioso, porque antes del cambio nuestro servidor (y muchos otros) estaban medio muertos, pero ahora con el viaje hacia el nuevo sitio parece ser que se ha despertado otra vez el interés de los usuarios y está la cosa más que animada, trabajo tenemos allí muchísimo jajaja, principalmente de usuarios que no entienden o no saben cómo hacer ciertas cosas.

Hoy nos llegó una pregunta sobre ionomy, @galberto nos preguntaba si habíamos visto algún tutorial de cómo transferir y convertir STEEM a otra moneda en este sitio, ionomy, ya que quiere moverlo, antes de que caiga más. En cuanto vi la pregunta me di cuenta de que este sitio podría ser importante para ellos, ya que en Venezuela tienen muchos problemas con los exchanges, en la mayoría de ellos no pueden ni crear cuentas... Este sitio les va a encantar, lo único que te piden para crear una cuenta es un email 😀

También tengo que decir que no es que tenga mucha variedad de monedas, pero sí que tiene las que necesitamos y con eso creo que nos basta, así que vamos con el tutorial. Ya veréis que es muy sencillo.

  1. Por supuesto, ir a su página web - ionomy.com. Una vez allí, podemos empezar a crear nuestra cuenta.


  2. Nos pedirá un email y una contraseña


  3. Nos llegará un email de verificación, obviamente al que hemos puesto antes, y seguimos el enlace para confirmar que es nuestro email.


  4. Y ya podemos iniciar sesión, con el email y contraseña elegidos.

    Yo le doy a que se quede loggeado, porque si no cada vez que cambio de ventana se me cierra la sesión 🤣

  5. Y ya podréis navegar por los coins. Esto por ejemplo es como se ve HIVE 😃



    Y así se ven las transacciones



Vamos ahora hablar de lo que trata este post: cómo enviar, vender, comprar, y enviar de vuelta nuestros coins. Por ejemplo, digamos que quiero vender STEEM y comprar HIVE. Sólo por tomar algo como ejemplo, sabes... 😂

Tendría que hacer lo siguiente:
  1. En la lista de coins que vemos a la izquierda selecciono el que quiero recibir aquí en ionomy, en este caso es STEEM. Cada coin tiene dos opciones, enviar ✈️ y recibir 📲. Hacemos clic en recibir.


  2. Veremos a qué cuenta tenemos que enviar -ionomy- y el memo.


  3. Vamos a nuestra wallet de STEEM y hacemos la transferencia.

    Ya ven que para hacer una prueba solo envié 1 STEEM, recomiendo que lo hagáis así, por si acaso.

    Transferencia hecha.

    *Y depósito en **ionomy.*****

  4. Ya tenemos nuestro STEEM en ionomy, ahora tenemos que venderlo. Vamos a la lista de la izquierda y hacemos clic en STEEM. Una vez ahí clic en vender, seleccionar cantidad, precio y hacemos clic en vender.


  5. Una vez que vendemos, vamos a comprar HIVE. Ese era el ejemplo que dijimos antes, ¿no? 🙃
    En la lista de coins de la izquierda esta vez elegimos HIVE, comprar, cantidad, precio, clic en comprar.


  6. Ya tenemos nuestros HIVE y queremos enviarlo de vuelta a nuestra wallet. En la lista de la izquierda seleccionamos HIVE y, esta vez, el otro simbolito, el de enviar ✈️


  7. Otra vez se nos abrirá otra ventana para realizar la transacción. En este caso tenemos que poner nuestro usuario, la cantidad y hacer clic en enviar.

    Sí, imaginemos que tengo tooooda esta cantidad de HIVE LOL.

  8. Y ya tendríamos nuestros HIVE de vuelta en nuestra wallet.

¡Y esto es todo! Ya veis que no es nada difícil y funciona igual que cualquier otra...

Este ejemplo lo he hecho con STEEM y HIVE, pero por supuesto podéis elegir el que queráis de la lista que tienen ellos disponible.

Espero que os ayude y que vendáis y compréis mucho 😃

Nota: Según termino este post, veo que @blocktrades ya está prestando servicio, así que, dependiendo de los precios, recomiendo que le echéis un vistazo también 😀

¡Hasta pronto!

https://i.imgur.com/2sN5SlC.png

Thank you @saywha for my UniMonster!

Yo_Robot.png STEEM IMG.png

Sort:  

Oh muchisimas gracias por ese detallazo ya que es complicado iniciar en el trading infinitas gracias.

 4 years ago  

Un placer :)

Gracias por la información...
Saludos!!

 4 years ago  

De nada, ¡saludos!

Muchas gracias por mostrar la plataforma me ha ayudado mucho

Oh, genial, ya mismo abro mi cuenta, gracias por tus recomendaciones mi querida @nelyp

¡Hola, @nelyp! Gracias por este tutorial (y otros más que me han ayudado aquí en Hive).
Nunca he hecho "trading", o compra y ventas de coins y quiero tomar la oportunidad de todo este hype de Hive para iniciarme.
A ver si entendí, ¿el precio que le pones a la cantidad que eliges vender (o comprar) lo pone tú con respecto al bitcoin? Supongo que por eso hay que fijarnos muy bien del precio en que lo están vendiendo los demás.

Gracias y disculpa, sé que es una pregunta tonta pero le tengo cierto miedo y quiero irme por lo seguro, siempre.

Saludos muchas gracias, la verdad que yo me registre y no supe que hacer, excelente tutorial