Explorando simetrías #2

in Cervantes4 years ago


sambil-symmetric-02-s.jpg

La semana pasada publiqué un post titulado “Explorando simetrías”, donde tomé una imagen de corte abstracta y la manipulé usando reflexiones, obteniendo así una imagen simétrica. Usando esa misma técnica conseguí la que publico hoy, la cual tiene “simetría a cuatro lados” ( en inglés four fold symmetry).

Las imágenes resultantes con este procedimiento son bien interesantes desde el punto de vista estético, y recuerdan escenas de películas de ciencia ficción (ya que utilizan esta técnica).

La fotografía base en la cual me basé, para componer la que estoy mostrando en este post, la publiqué recientemente. Y corresponde a un centro comercial muy popular en Caracas.

Utilicé un iPhone 4, para capturar la fotografía base. La manipulación de las imágenes fue hecha en Gimp.


La imagen es de mi autoría.




Image by @nenio — All rights reserved



Los invito a visitar mis posts más recientes entre ellos: Crucero en el puerto de Trieste.

Sort:  

Muy interesante, me recuerda también a la presentación de una serie de netflix ''Dark'', utilizaban mucho ese tipo de técnicas y me hipnotizaba. Muy bueno.

No he visto la serie que mencionas. Este tipo de efectos lo usan en muchas películas de SF. Por ejemplo las de C. Nolan en este género, lo puedes observar. Gracias por comentar.

Siempre que voy a una iglesia, algún centro comercial o una clínica me fijo en los tragaluz, a veces tienen colores y con los reflejos del sol se ven simplemente increíble. te felicito.

Me alegro que te haya gustado la imagen. Gracias por el comentario.