El volcan de Maturin //un exótico lugar del Estado Monagas.

in Cervantes3 years ago
Hola a todos mis amigos de esta genial comunidad, donde cada día me siento mucho mas emocionada de compartir mis contenidos con todos ustedes. Como ya sabrán en mis post anteriores, les di a conocer sobre algunos sitios naturales que adornan a mi estado Monagas que hacen que resalten entre unos de los sitios turísticos por conocer aquí en Venezuela gracias a esos paisajes tan hermosos que lo rodean.

Y por supuesto que hoy no es la excepción, y aunque el título de este post habla de volcanes, no teman ya que no me refiero a esos peligrosos volcanes de lava magmática que son capaces de destruir un lugar completo cuando erupciona, pues no, este sitio es muy atractivo, ya que es una estructura geológica que no suele darse en muchos lugares.

El volcán de Maturín.png

separador de nini estee.jpg

Esta ubicado en Venezuela en plena ciudad de Maturín estado Monagas,en la misma vía que nos dirige al centro comercial “La Cascada” , y es conocido como el “Volcán de Yagrumito”, convirtiéndose sin dudas en un lugar muy atractivo debido a las concurrentes visitas que realizan muchísimas personas mayormente con fines de estudios científicos e investigaciones, convirtiéndolo así en un espacio turístico y en un punto de referencia para los visitantes, ya que es un patrimonio natural de nuestro estado Monagas.

28701521_10212408861485328_2915717212327643649_o.jpg

Esta formación es conocida como Volcán de lodo, y según muchos tipos de estudios e investigaciones geológicas se establece que su origen proviene ya que antiguamente este lugar era cauce del río Orinoco (El principal y uno de los más importantes ríos de Venezuela) y pues producto de muchos factores sedimentarios, esta zona se fue convirtiendo poco a poco en lo que observamos en la actualidad, un “Paraíso De Arcillas” Ya que es el principal material que abunda en este espacio.

separador de nini estee.jpg

29064150_10212408861125319_7774638860202203624_o.jpg

separador de nini estee.jpg

Ahora bien lo interesante de este volcán, es el “magma” de esta estructura, pues se sostiene que este tipo de formación se desarrollo gracias a la gran presencia de hidrocarburos que rodea al estado Monagas, principalmente gas natural como el metano, y pues la mezcla de estos junto con la gran influencia de la arcilla en esta zona, permitió originar este tipo de magmas, denominándose así Volcán sedimentario.

Por supuesto la influencia de las lluvias y la sequía en este lugar tiene mucho valor, en la forma que tendrá y en la disposición para que podamos visitar el sitio, ya que en temporadas lluviosas suele ser más complicado debido a la fuerte humedad que presenta la arcilla que no permitirá trasladarnos con comodidad en la zona.

28619664_10212408862685358_8394734801699116252_o.jpg

separador de nini estee.jpg

Sin dudas este es otro lugar mágico que representa a mi tierra, y por supuesto que todo visitante debe conocer, pues el acceso al lugar es muy factible, ya que existen aquí en Maturín muchos equipos de turismos como “Senderos Chaimas” que realizan visitas guiadas a estos lugares.

Se llenaran de lodo hasta los cabellos, pero si realmente aman al igual que yo todo este tipo de aventuras, sabrán que valdrá muchísimo la pena ensuciarse completamente solo por conocer este exótico lugar.

29027176_1581391478581855_790491355053817856_n.jpg

separador de nini estee.jpg
Si te ha gustado mi publicación no olvides dejar tus comentarios, todas las fotos presentes en este post son de mi propiedad y fueron tomadas por mi amiga Marvys Rojas y el Profesor Freddy Oropeza en el año 2018

separador de nini estee.jpg

gracias por tu visita.gif

Sort:  

Congratulations @nini95! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 20 posts.
Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Tour Update - Governance
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!

Me gustaron mucho las fotografías y tú forma de narrar, sobre todo los datos que ofreces de la zona. Sólo me quedó la duda: se podrá usar esta arcilla para mascarillas? Jejeje Saludos

jajaja Claro que si, yo me llene de arcilla lastima no pude captar el momento

oye ya tengo un lugar nuevo que anotar en mi lista de paseos pendientes ! gracias

te invito a visitarlo y llenarte de charco en este hermoso lugar, gracias por leer mi post