Perdido en la montaña. Parte 1

in Cervantes4 years ago

Perdido en la montaña. Parte 1

Lo que están a punto de leer pasó cuando tenía 17 años, mi sentido de la orientación era peor que ahora y mi sentido de la preservación física se encontraba de vacaciones. Las imágenes aquí usadas son alusivas porque en ese entonces no tenía ni cámara ni teléfono disponibles.

88b2ef35673da1ce007550c080cc566c.jpg

Era mediodía, el verano llegaba, las clases se despedían y los planes sin pies ni cabeza comenzaban a llegar, uno de esos planes fue el que me trajo a esa plaza ese fatídico día (aunque en ese momento no sabía que todo se podría descontrolar tanto) no tenía teléfono y se supone que debía encontrar a mis amigos aquí, pero… No había rastro ni de ellos ni de nadie, solo estaba uno de los chicos del otro grupo que se nos iba a unir ese día. Subiríamos a la montaña, pasaríamos el fin de semana allá arriba y todo sonaba genial en mi mente, alcohol, comida, chicas y muchas otras cosas que solo me hacían desear más a que llegara la noche… No sabia lo equivocado que estaba.

Como nadie llegaba, supusimos que habíamos llegado tarde y que se habían adelantado, hemos decidido subir solo nosotros para alcanzar al resto (nuestro primer error) y subimos, tomamos el camino principal hasta llegar a la entrada del sector donde acamparíamos, comenzamos a caminar, caminamos, caminamos, así por horas hasta que llegamos a un risco que dejaba ver un claro a la distancia y lo que pensamos era el dique junto al que acamparíamos. Solo existían dos formas de llegar a ese claro por lo que podíamos ver, uno era volver por donde fuimos hasta el punto que daba camino al bosque de pinos, eso tomaría horas, el otro era bajando por un camino empinado pero transitable (según yo, claro). Como no acordábamos por cual de los dos caminos ir, hemos decidido lo que creo yo, es una de las peores decisiones que he tomado en toda mi vida: nos separaríamos y cada quien tomaría la mejor ruta para el otro (nuestro segundo error) y aquí, amigos míos, es donde las cosas se comenzaron a torcer.

1419188_565807450180327_355982293_o.jpg

Si quieren saber como termina esta historia, dale amor a este post y pronto conoceras el final de esto.

PD: La primera imagen se la debo a Luis Truman, que conoce al fotografo de la foto y la segunda imagen es donde toamos el descanso antes de dividirnos.

Sort:  

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

Gracias por el apoyo dado en serio.