[ESP- ENG]La importancia de la Oratoria en la vida de un adolescente. /// The importance of Public Speaking in the life of a teenager.

in Cervantes3 years ago (edited)

La importancia de la Oratoria en la vida de un adolescente.

Diversas organizaciones de carácter mundial como el foro económico que se celebra cada año en la ciudad Suiza de Davos, La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la prestigiosa empresa y portal para el mercadeo profesional LinkedIn concuerdan en afirmar que una de las habilidades más demandadas por las empresas, en este siglo, serán las habilidades comunicativas de los profesionales.

Sin embargo, en la actualidad se reconoce la existencia de un gran déficit en las mencionadas habilidades en la mayoría de los profesionales. Numerosos investigadores académicos coinciden en afirmar que este déficit proviene de la época de estudiantes en el colegio.

El gran problema de expresarse es el miedo a la evaluación, a lo que los demás piensen de uno. Este miedo desemboca en ansiedad y cuando le quitas esta ansiedad tanto el niño como el adolescente empiezan a mejorar su destreza. El miedo a lo que pensarán de nosotros no solamente afecta cuando hablamos en público sino también cuando nos relacionamos en nuestra vida cotidiana.

(Image not shown due to low ratings)


(Image not shown due to low ratings)




Images were hidden due to low ratings.
Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Excelente recomendación, gracias por compartirlo.

Siempre he visto este tema de la oratoria como una cuestión de autoestima. Creo que si se tiene un alta autoestima y nos valoramos positiva desde nuestras propias capacidades y fortalezas, el expresarnos en publico sera mucho mejor.

Algunas veces he notado que incluso ese miedo escénico que limita a muchas personas, se manifiesta en nuestras actividades de conexión y compartir con otros en los diferentes servidores de Discord. Considero que tu post en un aporte importante para todos nuestros amigos de la Blockchain, para que puedan asumir este aspecto con mas seguridad y tranquilidad. Gracias por compartirlo. Saludos.

Por aquí pasó El Comentador.

@fragozar01

Conócenos y comparte tu comentario para que sea valorado.

Únete a nuestro servidor de Discord.