Para, Miguel de Cervantes y Saavedra...

in Cervantes3 years ago (edited)

windmills-3665078_1280.jpg

Imagen

Para, Miguel de Cervantes y Saavedra...

Mi respetado y admirado Miguel, ha llegado el día esperado. Confieso gran temor al escribirte. Conocerás mi estilo, el cual no se acercará a lo que tu erudición semántica exige. Sin embargo, me atrevo a invitarte, a riesgo de que mis palabras no satisfagan la delicadeza literaria de tu pluma.

Hoy, no hablaré del Quijote por ser harto conocido. Tan solo me gustaría que estuvieses sentado frente a mí, sobre un sillón de delicada organza, con una lámpara de tenue incandescencia, y al calor de una chimenea, capaz de convertir nuestro espacio en un templo sacro. Y yo, sentada muy atenta escuchando tus sentidos relatos.

Sentía una indescriptible emoción, cuando pronunciabas con tanta delicadeza el nombre de Catalina tu esposa, el de Ana, quien fuera la madre de tu hija Isabel, lo hacías con mucho amor y respeto, lo cual hace que te admire más. Hubo otro hijo llamado Promontorio, de quien poco conocemos, solo tenemos tu propia reseña en “Viaje al Parnaso”. Se dice que llegó a adulto convertido en un soldado. Yo seguiré siendo respetuosa de tus “Secretos .

Pero Miguel, no quisiera tener que regresar a este presente, sintiendo tanto frío, frente a un aparato llamado Ordenador, sin antes comentarte lo famoso que has sido en pleno siglo XXI. Imagínate que hay tres libros que son los más leídos, y vendidos del Mundo. Lo más interesante, es que entre ellos está tu “hijo”, como así lo llamabas “El Quijote De La Mancha” Tu Caballero Andante.


Hablando de tu fama, hoy 29 de septiembre, estarías cumpliendo 474 años. ¡Cuatro siglos y algo más! Alguna vez escribiste en las postrimerías de tu partida, "El tiempo es breve, las ansias crecen, las esperanzas menguan,"... No fue fácil... lo sé.

Durante tu existencia altamente fecunda y después de ti, ha habido muchos autores, de fama reconocida, estilos diversos, poetas, escritores, novelistas, prosistas, etc. Han tenido que recurrir a tus obras, a modo de referencia obligada. Por supuesto son los mejores escritores de todos los tiempos, lo cual te honra. Asimismo, nuestra juventud actual te consulta, los maestros enseñan la literatura y otras Asignaturas, gracias a ti, aunque hayan pasado siglos desde que te marchaste, continúas vigente en la actualidad. ¡Es simplemente, algo Maravilloso!

¡Ah, otra cosa! Sabes que existió una adaptación en Dibujos Animados que resalta al Ingenioso hidalgo Don Quijote y su fiel escudero Sancho Panza, transmitida por la Televisión Española. Fue estrenada un 06/10/ 1979 con 36 capítulos. Asimismo obras de teatro, danzas, hasta canciones, populares, películas. También la op. 35 (Don Quixote) de Richard Strauss.


Este será mi primer regalo. Es una de las 36 series de animación, como una adaptación para el disfrute de los niños.

Amigo, quisiera poder celebrar por todo el mundo tu fiesta de cumpleaños, pero debido a esta Lamentable pandemia, no podré. Pero ¡no te preocupes! Yo me voy a encargar de que el año que viene para cuando se cumplan 475 años de tu nacimiento, se te ofrenden todos los honores que mereces en el mundo entero.

Antes de cerrar mi carta, quiero pedirte encarecidamente que me traigas, envíes, o reveles en sueños, tu verdadero rostro, pues solamente existen algunos retratos y dibujos aún no certificados. Y si te es posible, explicar ¿Cómo fue posible que siendo tartamudo, hayas podido ir a servir en Lepanto? Aunque cuando escribiste tus famosas “Novelas Ejemplares” lo mencionaste: “Será forzoso valerme por mi pico, que, aunque tartamudo, no lo seré para decir verdades”. Debió haber sido difícil, tal vez se burlaron de ti, supongo. No conforme con este detalle, te hieren de tal manera que casi pierdes tu brazo izquierdo. Ganándote el apodo de “El Manco de Lepanto” Tendrás mucho que contarme el día de nuestro encuentro.

Esta canción popular es muy hermosa y además rompió récord, y tiene dos versiones que son mis preferidas. La que sigue, de Rocío Dúrcal, en su película. "Rocío de La Mancha”, muy querida e inolvidable cantante y actriz española (+). Sé que la vas a disfrutar, ella debe estar muy cerca de donde tú te encuentras en el nirvana.



Y por especial, te obsequiaré, otra versión de la misma canción, interpretada con todo lo hermoso de su timbre vocal, por una cantante famosa chilena llamada Monna Bell.(+) ¡Cómo me gustaría que las escucharas y disfrutaras al igual que yo!. No sé cómo lo haremos, pero te voy a enviar junto a mi correspondencia, un video pues imagino que allá donde te encuentras, también están actualizados con las nuevas ”Tecnologías Celestiales”

Por este año, me despido. Tan solo te pido donde quiera que esté tu cuerpo etéreo, tengas a tu disposición, un buen escritorio con su silla ergonómica para que tus huesitos no sufran, tu pluma de avestruz favorita, la mejor tinta, y el pergamino de mejor calidad, para que allí plasmes todo aquello que quedó en tu memoria aquel 22 de abril de 1616.

Atentamente
Quien te quiere, te lee y recuerda

NMHE.

Gracias por haber tenido la amabilidad de leer mi carta especial, en oportunidad de celebrarse el Aniversario del Natalicio de Don Miguel de Cervantes y Saavedra, modelo y excelso escritor de todos los tiempos. Espero hayan disfrutado también de las canciones.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Carta como a un viejo amigo... 🤗

¡Gracias mi linda @florecita, por ese honor! Sabes que así lo siento. Como si lo hubiese conocido desde hace mucho tiempo Para mi sería un gran honor. Cariños.

¡Excelente @numa26 !!! Gracias por deleitarnos con tu escrito. ¡Me encantó! ¡Y felicidades por haber sido nominada el día de ayer, compañera!!! Saludos y abrazos.

¡Hola mi linda escritora! Gracias por leer mi especial carta para el mejor escritor de todos los tiempos. También muy contenta por esa sorpresiva nominación. Fue impactante, ya que no lo esperaba. También tú mereces un abrazo especial por tal reconocimiento.

Loading...