HA MUERTO LA REINA.

in Cervantes4 years ago
Ha muerto la reina; la esposa fiel, la madre abnegada, la perfecta dama de suave voz y presencia calma, que ante la presencia de “su rey”, sumisa, baja la mirada.

El rey y su reino, el rey y su trono.

Ha muerto la reina; cansada ya de sus “torpezas”, de sus constantes tropiezos, de rodar por escalones, de puertas que se cruzan; de ocultar golpes o heridas bajo largas mangas, cuellos altos y un maquillaje perfecto.

El rey y su cetro, el rey y su puño.

chess-1483735_640.jpg
fuente

Ha muerto la reina; ella solo deseaba descansar; escapar de su cruda realidad.

¡Dios Salve a la Reina! Y el deseo, de repente fue concedido; la reina de su sueño jamás despertó. Ahora si estará a salvo.

El rey y su reino, el rey y su cetro, el rey y su puño, el rey y su espada.

La reina ha muerto; y el rey en su trono, sin arrepentimiento, simplemente espera la llegada de otra.

Sin reina fiel, sin reina abnegada, sin reina perfecta, sin reina sumisa, sin reina cansada, no hay rey poderoso, cetro que empuñar, espada filosa o puño con que golpear.

Ha muerto la reina. Que esta triste historia jamás sea ocultada y el malvado rey sea al final derrocado...

@oscarina

El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo. Eduardo Galeano

Sort:  

Concisa y poderosa representación del sistema machista. El mensaje llega con mucha claridad.

Saludos, @oscarina.

Gracias @gabmr, la violencia de género es un tema actual y delicado de tocar, hay que tomar en consideración no solo a la victima directa, la mujer sino también al agresor, que cuando se analiza y estudia a profundidad terminamos dándonos cuenta que de algún modo, en ocasiones, también son victimas, aunque eso no los libre de culpas... Bien recibidos y devueltos con cariño tus saludos.

Atinada percepción la suya. Como usted refiere, es un tema que contiene varias aristas, y por lo tanto, difícil de manejar. Gracias a Dios la literatura nos permite tratarlo de manera creativa.


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.


Una sugerente alegoría, muy bien escrita y centrada en esa compleja problemática de la subordinación y el maltrato a la mujer. Saludos, @oscarina.

***

Tu post ha sido votado por @CELFmagazine, una iniciativa autónoma en favor del contenido de calidad sobre arte y cultura. Apóyanos con tu voto aquí para mantener y mejorar nuestra labor. Nuestra comunidad es #hive-111516

Your post has been upvoted by @Celfmagazine, an autonomous initiative in favour of quality content on art and culture. Support us with your vote here to maintain and improve our work. Our community is #hive-111516

discord