¿Alguna vez has soñado con tsunamis?

in Cervantes4 years ago

image.png

Fuente

No soy muy supersticiosa pero los sueños son de esas experiencias misteriosas que no hemos podido definir bien en la ciencia, generando un sin fin de interrogantes cuando suceden.

Dicen que los sueños conectan nuestro mundo real con nuestro subconsciente, otros dicen que son experiencias pasadas o que simplemente salimos de nuestro cuerpo para recorrer el espacio con el objetivo de encontrar respuestas a situaciones que nos han ocurrido. La mayoría de la gente cuando sueña cree que estos quieren decirle algo; un mensaje que ha sido enviado y que necesitan saber de qué se trata.

Todas las experiencias oníricas son diferentes, pero hay personas que tienen el mismo sueño en común, como es el caso de los que tienen parálisis del sueño, o los que sueñan que se le caen los dientes, sólo por dar unos ejemplos. También hay muchas personas que tienen sueños recurrentes por días, semanas o periodos de tiempo mas largos, como es mi caso.

Desde mi adolescencia siempre tengo el mismo sueño cada cierto tiempo, a veces pasan meses, pero la última vez que lo había soñado fue hace dos años y hace dos días volvió. En general, siempre ocurre casi de la misma forma, cambiando algunas cosas, personas o lugar donde ocurre.

𝔸𝕢𝕦í 𝕝𝕖𝕤 𝕧𝕒 𝕖𝕝 𝕤𝕦𝕖ñ𝕠:

Era las seis de la mañana, lo recuerdo porque vi mi reloj. Estaba en la parte más alta del techo de la casa cuando vi una ola gigante a lo lejos que se acercaba, arrastrando consigo un enorme barco; tipo las películas del fin del mundo donde ocurren tsunamis.
Yo bajé para informar a mi mamá y dos de mis cuatro hermanas que estaban en la casa donde nos criamos de pequeñas y de donde nos mudamos hace más de 10 años. Les dije lo que vi; mi mamá se puso muy nerviosa y yo empecé a dar instrucciones de lo que cada uno debía hacer como si estuviese preparada para la situación.
Les indiqué a mis hermanas que tomaran los documentos de identidad, papeles importantes, abrigos y todo lo que había en la caja de primeros auxilios que teníamos en la pared cerca del baño. Mi mamá no paraba de llorar porque había mandado a mi hermano menor a buscar a mi abuela a su casa, que estaba a unas cuadras y no llegaba. Mientras tanto, yo juntaba todo lo que podía de comida para llevarnos, radio y linterna incluidos. Parecía que el fin del mundo estaba cerca.
El plan era irnos a los cerros que estaban a 15 minutos a pie de nuestra casa, pero debíamos esperar a mi hermano y a la abuela. Mientras tanto, todo el mundo en la calle estaba en desesperación; la gente gritaba aterrorizada y yo entré en pánico por el poco tiempo que teníamos. Dejé de mirar el apocalipsis de afuera y decidí calmar a mi familia.
Subí de nuevo al techo de la casa y vi con los binoculares cuando la primera ola entró entro en la ciudad llevándose consigo carros, árboles y casas que estaban en la orilla de la playa. Yo empecé a gritar para que todos subieran al techo y lo hicieron. Mi instinto decía que debíamos irnos enseguida pero mi corazón solo pensaba en mi hermano y la abuela. Así que decidí que yo iba a buscarlos mientras ellos se iban al cerro, pero cuando iba bajando del techo una segunda ola venía y pude ver de cerca, con la boca abierta, el barco enorme color ladrillo justo antes de despertarme.

Desperté como siempre; con el corazón a punto de salirse y con lágrimas en los ojos. No sé si este sueño signifique algo en mi vida, pero cada cierto tiempo los tsunamis se hacen presente en mis experiencias oníricas. La mayoría de las veces muero y muy pocas me salvo o soy salvada.

Si a alguien le ha pasado lo mismo sería bueno leer sus experiencias en ese mundo tan misterioso de Morfeo.


Gracias a todos por visitar mi publicación, espero sus comentarios y gracias por su apoyo, ¡hasta la próxima!

Diseño sin título.png

Sort:  

Qué angustia! Hay sueños que son desesperantes... Yo una vez soñé con algo parecido y fue espantoso. Se lo conté a mi hermana, quien es psicoterapeuta y me dijo que eso simplemente era un reflejo de mis emociones y conflictos internos sin resolver, miedos e inseguridades.

Tal vez si sea eso. He buscado en internet lo que significa y es algo parecido a lo que escribiste. En realidad me deja pensando por algunos días pero luego ya no le pongo mucho atención.

Tu relato me hizo recordar la película de "Impacto Profundo". Saludos.