Desahogo: La vida como un café | Vida personal

in Cervantes4 years ago (edited)
Cafe2.jpg

SeparadorFlorEdit.png

Yo era una de esas personas que prácticamente vivía en la calle, en aquellos tiempos de adolescencia. En esos años nunca me preocupaba el futuro, no reflexionaba al respecto. Comparando a mi actual edad, a este tiempo presente, donde son pocos quienes están a mi lado y muchos quienes me decepcionaron, me siento mejor. Antes me rodeaba de gente de toda clase, mi papá siempre se preocupaba por mi circulo social, por esas ''amistades'', no confiaba en ellos y sus razones eran válidas. En aquellos tiempos salía a cada rato, compartía más, era sociable; con todo el peso de mi defecto de ser muy tímido, pude tener relaciones duraderas y también pude tener pasajeras, que ahora que lo pienso me sorprendo al recordarlo.

Aprendí muchas cosas del pasado, aprendí a cuidar mis sentimientos, a cuidar de la moral y los valores que mi padre me había inculcado. A pesar de mis errores cometidos, aquellos que por ''equis'' causa tuve que pagar, y no me arrepiento, de eso aprendí, gracias al precio que tuve que pagar aprendí mucho y entendí que no era el bien, que así como me hacía daño hice daño a los demás. Por algo pasan las cosas, dicen por ahí.

Pero mirando desde otro punto, desde afuera, fueron buenos momentos, muchas experiencias vividas y muchas personas que ahora no están. No dudo nunca de las promesas que alguna vez me hice, nunca dudé de aquellas cosas que mi padre me enseñó. Crecí, como todos, maduré y no sé si fue demasiado o me apresuré, pero veo la vida tan diferente que a veces me sorprende todo este cambio.

La cuestión es que no me lamento de tener a estas pocas personas y pocas amistades, sólo que necesito cambiar muchas cosas en mi vida y una de ellas es esto, las amistades, los conocidos y aprender a ser más selectivo con los que me rodean. Debo mantener cerca aquellos que valen la pena y alejarme de aquellos que no ayudan al progreso personal.

Pero como siempre, estoy muy agradecido de lo poco que tengo y de lo que la vida me ha brindado hasta ahora. Sigo en busca de mi estabilidad emocional, es un equilibrio que tengo que mantener y esta vez puedo decir que voy bien -o eso creo-, a pesar de algunos obstáculos que imposibles de superar no son.

Los obstáculos son una piñata que hay que darle palo aunque tengamos los ojitos réquete vendados

¿Me encuentro en paz conmigo mismo? pues diría que tal vez, a pesar de que a veces me auto-regaño por algunos errores o falta de voluntad hacía algunas cosas. ¿Ya soy feliz? diría que la felicidad no es un destino, es un camino, es cuestión de alimentarla lo más que se pueda. ¿Me falta algo? Pues claro, uno nunca se sentirá completamente lleno, hay muchas cosas la cual desearía tener en estos momentos, pero nunca me dejo vencer, estoy en esa búsqueda constante y así como he encontrado algunas cosas puedo encontrar otras. Las ganas me sobran.

Lo único que se me ocurre para aconsejarles es disfrutar el momento, el Aquí y el Ahora. Como todos, extraño muchas cosas y anhelo otras, pero la mayor parte del tiempo sólo vivo para el presente; resistiendo, sobreviviendo, siendo fuerte cada vez más, agradeciendo por lo que tengo, satisfecho pero nunca conforme, aprendiendo, explorando cosas nuevas, conociendo, ignorando algunas cosas que deben ser ignoradas y prestando atención a lo que vale la pena. Creciendo.

Y para un diagnostico, diría que estoy mejor que antes, en eso no lo dudo. Qué me toca seguir en esto, pero compartiendo lo que he aprendido. Enseñar a otros y aprender de otros es necesario para crecer. Algunos de mis miedos fueron enfrentados y otros que no dejaré de enfrentar. Y aprendí de todo esto, aprendí que la vida es un ensayo, de errores, de borrar para volver a escribirla mejor. La vida se trata de golpes y que esos mismos golpes te ayudan a crecer y que al pasar el tiempo te das cuenta lo fuerte que puedes ser capaz. También la vida misma trata de triunfos y ganancias, pero para llegar a esa meta debes pasar por la tormenta primero. Para disfrutar de la calma, debemos primero pasar por la tempestad. Para ver las mariposas, debemos esperar a las orugas. Para contemplar el amanecer, primero debes pasar por la oscuridad de la noche.

Por eso tengo pegada en mi mente la frase: Aprender, explorar y crecer porque eso me ayuda a motivarme, todos los días esta frase y muchas más me han ayudado.

Esa es la cuestión, ese es mi secreto, ese ha sido mi secreto para saber vivir. No es la realidad, es tu realidad, la que estas viviendo. Cada quien debe saber crearse una realidad, crearse un mundo.

El apego no es sano para nuestra salud mental y de eso también debemos aprender. Hay que dejar de depender de las personas, la felicidad depende de uno mismo. Y comprendo que no todos somos capaces de hacerlo así, que todos sabemos estas cosas pero pocos son los que saben sacar a flote y experimentarlo, como ahora lo estoy sintiendo, pero no es imposible. Si lo intentas una vez y no lo conseguiste, pues eso está bien. Si lo intentas mil veces hasta encontrarlo, puedes darte cuenta que vale la pena. Intentarlo es importante, al menos hay que darse la oportunidad de seguir luchando.

Nada de esto es fácil de llevar y de hacer, es complicado para quienes han vivido los peores momentos que alguien puede tener, pero si de algo estoy seguro es que si pudiste superar tantas cosas de el pasado, ¿por qué crees que no puedes hacerlo en el presente?. Piénsalo, reflexiona y sigue luchando que la vida es corta, es efímera como un suspiro, pero dulce como el café.

''La vida es un viaje, no una estación...''

SeparadorFlorEdit.png

Fuente propia

00.png

Sort:  

Los obstáculos son una piñata que hay que darle palo aunque tengamos los ojitos réquete vendados.

eso me sonó a cancerbero.

me identifiqué con algunas cosas.
sigue escribiendo.
saludos.

te invito a leer:

https://hive.blog/hive-161155/@sevalo13/escritura-libre-de-fin-de-semana-en-3-partes-8-8-2020

Exacto, las frases citadas son de un tema de Canserbero, uno de mis compositores favoritos. Gracias por comentar hermano. Voy a leer tu post.

Congratulations @pavanjr! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4250 upvotes. Your next target is to reach 4500 upvotes.

You can view your badges on your board And compare to others on the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Buena reflexión, somos también las malas decisiones que hemos tomado a lo largo de nuestra vida porque son precisamente esos errores los que nos enseñan a no querer volver a caminar por esos senderos.

Exacto, tú lo has dicho, de los errores se aprende y eso es una realidad. Gracias por comentar.