LUGARES - Mirador del cochino "Málaga"

in Cervantes3 years ago

Hola a todos ¿qué tal estáis? Hoy hemos hecho una escapada en los montes de Málaga, un precioso parque natural ubicado en la ciudad. Y hemos encontrado un lugar donde poder aparcar la autocaravana y pasar unos hermosos días.

En esta zona se esta muy tranquilo, apenas pasa nadie y como podéis ver se tiene unas vistas espectaculares.

Por un lado podemos ver toda la montaña y a lo lejos la ciudad de Málaga y el mar, y por otro lado la montaña y un pequeño hotel que esta escondido entre los arboles junto a un area recreativa con barbacoas y mesas para disfrutar de un buen rato.

Luego tenemos una gran zona de aparcamiento, donde se puede dejar el coche o la autocaravana/furgo sin problema, además hay algunos arboles que dan algo de sombra.

Y justo al fondo encontramos la estatua del mirador del cochino, también podemos ver que hay una zona de bancos para sentarse y esta rodeado de árboles, entre ellos hay unos cuantos madroños, a mi me encantan para hacer mermelada, aunque por lo que se ve estos que estan aquí no estaba el arbol sano ya que la hoja y el fruto presentaba algunas manchas, así que recomiendo no comerlos.

Y por último recomendaros si venis por aquí, explorar la zona, yo encontré una ruta de senderos, saliendo del mirador en dirección a la carretera principal andamos unos 700 metros y encontramos un camino con una cadena, saltamos la cadena y vemos un letrero que nos indica para llegar al area el cerrado.

Avanzamos por el carril hasta encontrar un poste verde que nos indica de bajar por un camino. Aquí preparate porque es una bajada intensa, también yo iba en sandalias y embarazada de 5 meses, así que hubo momentos donde me preguntaba ¿para qué entre por ahí? Pero al final la baje sin problemas. Y además por este camino también hay muchos madroños y estos si estan sanos y se pueden recolectar.

Una vez abajo esta el area recreativa, yo me senté y estuve escuchando el canto de los pajaros mientras descansaba y recobraba fuerzas.

Para subir seguimos un camino de tierra, de unos 25 minutos un poco cuesta arriba hasta volver al mirador del cochino. Es una ruta circular.

Espero que os haya gustado conocer un poco sobre este rinconcito y si pasáis por Málaga no dudéis en visitarlo. Un enorme abrazo.