RECETA - "Ensalada de flores"

in Cervantes3 years ago

Hola a todos ¿qué tal estáis? Me encanta la primavera, es cuando todas las florecillas salen, y a mi me encanta estudiar sobre cada una de ellas. En este caso hice una rica y fresca ensalada con flores comestibles.

image.png

Imagen propia

Para hacer la ensalada he usado una lechuga fresca del campo, unas cuantas hojas de rúcula, una cebolleta cortada en juliana, flores de malva, flores de vinagrilla y aceitunas negras enteras, también puedes cortarlas en rodajas pero yo esta vez las decidí comer enteras sin hueso.

image.png

Imagen propia

Aquí os dejo una imagen de las flores de malva, y sus hojas, tanto las flores como las hojas se pueden comer en ensaladas.
Además favorecen a la digestión.

image.png

Fuente de Imagen

Y estas flores amarillas son la del vinagrillo, en este caso se comen las flores también se pueden cortar los tallos y chuparlos, tiene un sabor muy característico, a mi no me gusta mucho el sabor del vinagre, pero en cambio esta flor si que tiene un sabor que me encanta.

separador texto.png

Espero que os haya gustado la publicación y os animéis a pasear por el campo en busca de estas deliciosas flores. Para mí es un lujo que la naturaleza nos brinde estas delicias. Os mando un enorme abrazo y que paséis un buen día.

pep.jpg

Sort:  

Nada como comer sano y sencillo. Ojalá y todos comiéramos más de esta manera, seríamos una sociedad mucho más sana. Buen post. Saludos!


Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.