VIAJES - " Casar de Cáceres"

in Cervantes2 years ago

Hola a todos ¿qué tal estáis? Hoy os enseño un pequeño pueblo a tan solo diez minutos de Cáceres, y este pueblo es famoso por el queso, aquí se hace la famosa torta del Casar, hay varias fabricas en el pueblo, se pueden hacer visitas guiadas con cata incluida pero al ser semana santa estaba todo completo.
Aunque el queso no es lo único que tiene este pueblo.
Tiene un pequeño pantano lleno de patos y gansos y bordeandolo unas zonas verdes ajardinadas y parque infantiles para los más peques. Es una gozada el sitio, la única pega es la cantidad de mosquitos debido al agua del pantano

20220413_204021.jpg

20220413_204035.jpg

Luego no solo el queso es la estrella de este pueblo, estuvimos preguntando a los lugareños y nos recomendaron desayunar en la cafetería Ronco Tovar, comprar el pan de la panadería de los pollos y ir a la dulcería a por magdalenas y roscos, y eso hicimos.

20220414_225219.jpg

Madre mía que tostadas más deliciosas,la verdad uno de los mejores sitios para desayunar que hemos probado en nuestra vida, muy muy recomendable ir, además también ponen churros y están buenísimos jugosos y nada aceitosos.
Lo que menos me gustó fue el café ya que no tienen leches vegetales, y a mi me gusta con leche de avena o soja, pero bueno es algo que suele pasar en pueblos pequeños. Y el chocolate de los churros también me gusta más espeso. Pero igualmente hay que ir, las tostadas son increibles.

20220414_145440.jpg

Compramos dos panes grandes y nos regalaron un tercero, cuando le dije que teniamos congelador en la autocaravana, y par de bollitos que le regalo a nuesteo hijo. Javier es el hombre que nos atendió, muy simpático. Así que corte cada pan en tres trozos y a congelar, ya tenemos pan para varios días del viaje.

20220414_145347.jpg

Luego la dulcería, compramos las magdalenas de nata que están más jugositas y luego los roscos, que es como una mezcla arabe y de caceres según el dependiente de la tienda. Para nuestro gusto estan un poco secos aunque tengan el relleno de una mezcla entre miel y dátil, nos han gustado mucho más las magdalenas.

20220414_145537.jpg

Y la quesería aunque no pudimos hacer la visita guiada, si que pudimos pasar y comprar los quesos, había mucha variedad pero elegimos estos tres, el de cabra con moho que dice que es suave parecido a un queso francés, luego el fuerte de oveja a nosotros nos encanta los quesos intensos. Y la torta del casar pero más curada, en vez de fundirse y mojar esta se puede cortar y tiene el sabor de la torta del casar, decidimos probar este ya que es una nueca variedad y la torta original ya la habíamos probado en otras ocasiones.

Y hasta aquí nuestra visita por el Casar de Cáceres, si os animáis a visitarlo espero que este post os sirva de ayuda. ¡Hasta la próxima!

Sort:  

Una delicia de viaje. Hermosos paisajes acompañados del buen comer siempre será una excelente opción para compartir con otros. Los disfruté muchísimo porque es sereno y relajante.