En la montaña rusa

in Cervantes4 years ago (edited)

image.png

Hoy ha sido un día cargado de emociones encontradas.

Como muchos saben, mi hermana es sobreviviente de cáncer de mamas grado 3. Ha pasado por quimioterapia, operación y radioterapia. Eso fue en el año 2014, el mismo año en que mi madre falleció, después de una lenta y penosa enfermedad.

Posteriormente, el año pasado, el cáncer volvió a la vida de mi hermana. Fue un año también muy dificil. Le tuvieron que hacer mastectomía radical. Ella se sentía mutilada, devastada por completo. Su autoestima se fue al suelo. Pero poco a poco fue superándolo y aceptando estar sin esa parte de su cuerpo, además de la cicatriz que le quedó allí. Por ahora, una reconstrucción de su pezón, es inviable.

Hace un mes, fue a su chequeo de rutina y le han descubierto ocho nuevos quistes. Ya te podrás imaginar la montaña rusa de emociones que hemos tenido. El miedo a volver a pasar por todo de nuevo, la inseguridad de pensar qué va a pasar, los deseos de que todo salga bien, la fe de que así será y de nuevo la inseguridad ante el futuro.

image.png

Sus hijos y yo, le hemos dado ánimos, la hemos abrazado con palabras, con el cuerpo y con el alma. Ella por momentos, saca una bonita sonrisa y al día siguiente, se derrumba en llanto.

Mañana será su nueva intervención quirúrgica.

Por eso, hoy nos reunimos en su casa, la familia que está en la ciudad (dos de sus hijos, mi hijo, ella y yo).

image.png

Hicimos pizzas, tomamos una copa de vino, vimos películas en Netflix y jugamos Spot it.

Ella hoy ha estado por momentos alegre y llena de esperanza, como en estas fotos y en otros momentos vuelve a llorar.

Yo lloro por dentro. Me he tenido que esconder en el baño y llorar en silencio para que ella no se de cuenta de lo nerviosa y asustada que estoy.

image.png

De verdad me aterra todo esto. La gente piensa que yo soy fuerte por todo lo que me tocó pasar durante los cuatro años en que mamá estuvo postrada en una cama. Y no, no soy fuerte. Simplemente me tocó atenderla, asearla y cuidarla en todo sentido. Tenía que hacerlo, por Dios. Era mi mamá. La mujer que amé con la vida. La mujer que me trajo al mundo y a quien le debo TODO lo que soy.

Y al mismo tiempo que la cuidaba a ella, estaba pasando por un proceso de divorcio y debía atender a mi hijo que apenas tenía un año de edad y mi trabajo que, afortunadamente, me dieron licencia para hacerlo desde casa, dadas las circunstancias.

image.png

Los eventos anteriores fueron tan rudos, llenos de tanta tensión y hoy se comienza a repetir la historia. Yo solo espero que todo salga perfectamente bien, que ella logre de nuevo levantarse como la mujer triunfadora que es y que esto no vuelva a repetirse. Porque la amo, tanto como si fuera una madre para mi, porque siempre me ha cuidado, desde que yo era una niña. Me cuidaba y me consentía siempre.

image.png

En el fondo de mi corazón, tengo la convicción de que todo va a salir bien. Que mi amada hermanita, va a salir perfectamente airosa de esta nueva operación. Eso es lo que trato de decirme a mi misma. Pero a veces regresa el miedo y vuelve a arroparme la vida. Definitivamente si, es una montaña rusa de emociones. Una montaña rusa tan alta como la de Tibidabo, Barcelona.

Así estoy y necesitaba compartirlo, escribirlo, hablarlo o explotaría por dentro.

Gracias por leerme.

firmaPurrix.png

Sort:  

Ten mucha fuerza porque estás situaciones difíciles son oportunidades para ser mejores, encontrar nuevas soluciones y animarse.

Yo pase algo similar a ti pero con mis padres, ambos sufrieron de demencia, y yo soy hijo único, me tocó cuidar a mi mamá 2 años y después enfermo el viejo y estuve 2 años cuidándolo también. Y siendo Asperger imagínate lo difícil que fue para mí atravesar por esos duros dramas.

En ese proceso aprendí lo importante que es ser resilente, el tener amigos y crear lazos.

Te envío mucho ánimo, y estoy seguro de que todo pronto estará bien.
A tu amiga mucha fuerza, y trata de generarle emociones positivas y muchas alegrías.🌺

Gracias mi amor, que bellas palabras! Es duro y trato, pero a veces la preocupación me gana.

Me imagino que es una situación muy difícil por la que están pasando.

No reniegues de tu fuerza interna, confía en ella. Eres más poderosa de lo que crees, hermana.

Te abrazo desde aquí, enviándote bendiciones y buenos deseos para tu familia ♥️

Gracias Vicky. Si, es duro. Trato de ser fuerte, pero esto me puede más... Te mando un abrazo apretado de regreso!

Oraremos por ella y ustedes. Dios SIEMPRE es fiel.
Pidamosle a Él en nombre de JesuCristo y a darle.

Dios te escuche, mil gracias!

Espero de corazon que todo salga bien

Dios te escuche! Gracias!

KitOraremos por ella y ustedes. Dios SIEMPRE es fiel.
Pidamosle a Él en nombre de JesuCristo y a darle.

Gracias mi amor. La amo tanto que tengo miedo de perderla!

Querida Purrix, nadie nos prepara para vivir estos momentos, tan solo el amor, fe y la esperanza hacen su mejor trabajo. Esta enfermedad se fortalece cuando quien la padece se le baja la energía, por ello es sumamente importante estar fortalecidos, no es fácil pero Dios es tan maravilloso que siempre estará con ustedes, podras sentirlo cerca. Desde la distancia envío para tu hermana la mayor de las bendiciones decretadas en salud y para ti y tu familia que la vibra
🤗 de la fortaleza los acompañe. Buena vibra.🤗

Gracias mi preciosura! Dios te bendiga!

La Fé mueve montañas y el amor es el arma más poderosa del mundo, visualiza a tu hermana con salud perfecta, no dejes el miedo ganar es nuestro peor enemigo, respira profundo y visuliza todo tal cual como quieres que suceda desde el momento que salga al médico como sera la cirugia, meditación creativa, el pensamiento tiene poder y más conectado con lo Divino desde el más puro amor hermosa @purrix te envió un. Abrazo de luz y mucho amor incondicional también a tu hermana a quien desde ya decreto salud perfecta!💖 bendiciones!

Amén! Gracias mi niña bella por tus palabras y tu apoyo!

Amiga sòlo una persona fuerte no se deja vencer por el temor y lucha. Llorar no es malo eso nos renueva, secamos esas làgrimas y con fè en Dios todo saldrà bien. Mis oraciones para ustedes

Si, mi mamá siempre decía que Dios nos enviaba las lágrimas para limpiar el alma de tanto dolor, porque cuando el alma no puede más, se enferma el cuerpo!

Ante todo las pondré en mis oraciones para que todo salga bien. No hay palabras que yo pueda expresarte para consolarte. Lo bueno es que al escribirlo y compartirlo como tú mismo dices, no vas a reventar por dentro guardándotelas. Durante años cuidando a tu madre, abrazándola fuiste valiente y generosa. Tendrás que volver a serlo. Sucederá lo que tenga que suceder y lastimosamente uno se va adaptando y extrañando a los seres que se van antes que uno. No es nada fácil, pero te tocó y si no te cuidas te enfermaras tú también, así que date tu tiempo para llorar, pero también para reír. Lo que hicieron hoy fue muy hermoso, son recuerdos imborrables para todos. Mucha fuerza mi bella. @purrix

Gracias mi amor. Así es. Es que amo a mi hermana con la vida, con el alma, con el corazón. Ha pasado por tanto y siempre ha tenido una sonrisa en su carita bella. Pero se ha desmoronado mucho. Hemos tratado de ser fuertes y de que no vea nuestras lágrimas. Gracias a Dios, tiene tres hijos bellísimos, que la aman y la consienten mucho. Pero la mayor, vive en Barcelona, España y está muy triste por no poder estar acá. Gracias por tu apoyo mi bella. Dios te bendiga!

Querida @purrix! Espero de todo corazón que todo salga bien.

Te mando un abrazo enorme y buenas energías desde Argentina!

Besotes

Yo también mi amor! Es la que más deseo! Ella se convirtió en mi mamá honoraria después de que mi mamá de sangre, se nos fue! La amo con locura! Gracias!!! Gracias de verdad!

Gran abrazote y todo lo mejor! Nuestro corazón está con ustedes!!!

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias mi flaca bella!

Hola @purrix, Imagino la montaña rusa de emociones, pero se que es poco lo que imagino ante la realidad.
Hay que tener fe, fuerza, y también creer que los médicos que atenderán a tu hermana harán lo mejor posible para que todo salga bien.

Se porque te lo digo, no se entra a un quirófano a operar a alguien con la intención de que salga mal. Siempre se hace todo lo posible para que el resultado sea el mejor.

Confianza,y fuerza, espero todo salga muy bien. Y que la recuperación sea rápida, para que pronto sigan bebiendo algunas copas más de vino.

Si mi amor. Su cirujano es uno de los mejores que quedan en el pais. Ha apoyado a mi hermana con un cariño digno de admirar. Seguro lo conoces, se lllama Randy Franco.

No lo conozco, la verdad, pero confío mucho en los especialistas en Venezuela, y se que realizaran una buena labor.

Querida @purrix, te entiendo perfectamente, me veo perfectamente reflejada en cada una de tus palabras, al leerte revolviste muchos de mis sentimientos. Primeramente, porque para esta fecha, el año pasado, estábamos luchando mi esposo y yo para sacar adelante a mi suegra. Tuvo una obstrucción intestinal y de allí no se recuperó, su gravedad duro aproximadamente 2 meses y medio. Aun no me recupero de esa pérdida, era como mi segunda mamá, unas semanas después de fallecer mi suegra, me enteré que mi mamá tiene cáncer. Ella sigue luchando gracias a Dios, y su ánimo es digno de admiración, pero la esta pasando muy mal. Lo más terrible, es que está lejos de mí, vive con mi hermana en Maturín y con la cuarentena, el único contacto con ella es por teléfono.
Ya mi mamá lleva 8 quimioterapias y las personas no se explican como ha aguantado tanto, yo creo, que es su buen ánimo y actitud ante la vida. Aprovecha de que tienes a tu hermana cerca y trata, aunque por dentro tú estés destrozada, de que ella mantenga su buen ánimo y sus esperanzas. Dile, que a diario al levantarse, decrete, que sus células se están regenerando, que todo su organismo esta sanando. Con mi madre he aprendido, que cuando mantenemos el optimismo en alto, tenemos al menos, la mitad de la pelea ganada.
Dios bendiga a tu hermana y pase su mano sanadora por ella. Cuídate mucho y te mando un gran abrazo desde la distancia.

Sabes que si? Lo que ha mantenido a mi hermana durante estos seis años, ha sido su espíritu luchador, que no se ha rendido. A pesar de que se nos ha desmayado y ha convulsionado frente a nosotros, su jovialidad la ha rescatado de todo esto. Te entiendo perfectamente. Es muy duro ver que quienes han sido nuestras fortalezas, se nos desmoronen frente a nuestros ojos. Gracias por tus palabras mi amor. Las atesoro y las aprecio mucho!

Querida @purrix, no existen palabras humanas para estos momentos tan cruciales, sólo pido a Dios Padre que intervenga en esta delicada situación y que con su gracia bendita todo salga bien... Reciban un gran abrazo y cuenten con nuestras oraciones por la salud de tu querida hermana 🙏

Fe.

Certeza que todo estará bien... Te envío mis mejores pensamientos para ti y especial para tu hermana. Un abrazo 🥰

Gracias mi flaquita. Hoy es uno de esos días en los que sé que no podré conciliar el sueño. Pero ese apoyo incondicional y hermoso que me han manifestado tu y tu hermoso grupo, nutren mi alma y aunque sé que peemaneceré despierta, ya no me siento tan sola! Gracias @enmy por hacer de este mundo, un lugar mejor!

Mi Purrix, te mando todas las mejores energías para que todo mejore en los próximos días , ten mucha fe y esperanza en que todo va a salir bien. Te quiero mucho amiga, animo.