La salida - Un poema

in Cervantes2 years ago

Buenas tardes, amigos y amigas de #hive, a veces la escritura ha sido para mi una de las mayores y mejores catarsis que han existido y en esos andares me he atrevido a escribir lo que yo -osadamente- denomino poemas, lo comparto y espero que guste y que se parezca a lo que conocen como "poemas". Se titula "La Salida" y lo escribí una noche de agosto, por allá en el 2008.

ECDF7BF3-FFA7-4A36-9FE1-0BDAEC582329_1_105_c.jpeg

I
Miles de crisantemos decoran la salida
las lágrimas penitentes se me acumulan en las tonterías,
las flores, pacientemente se marchitan,
la vida poco a poco va disimulando las heridas.

II
Soy aquel viento que ya no trae consigo ningún aroma,
el nido desvencijado, triste y olvidado sin las palomas,
soy el que te cuidaba los pasos y limpiaba tu sombra
quien no supo más de ti desde aquel día sin hora.

III
La tristeza no ha mirado las flores de la bienvenida
su atardecer se engrandece con melancolía infinita,
no hay camino que no haya dibujado para la vida
y cuando quiso huir, estaba en un callejón sin salida.

IV
Soy la desventaja que nunca te dejó quererme
el mismo ruiseñor que en el estío siempre vuelve
el que no te olvida, no te abandona y no puede tenerte,
soy el que se resignó a no volver a verte.

V
Mi corazón espera una señal de tu algarabía
para desandar los pasos que dio en pos de la huída.
Mis ojos secos, con lágrimas secas ya no se iluminan,
mis pulmones se llenan de aire, pero ya no respiran

VI
Soy el que no quiere volver a entrar por la salida,
soy el que quiere olvidar mi llanto y tus mentiras,
ya no hay esperanzas, ni canciones de alegría,
soy el que murió esperando que se cerrara la herida.

E4FB3C94-86C8-4619-AB03-13F2A702253B_1_105_c.jpeg