¿PARA QUÉ SIRVE UN ARTISTA?

in Cervantes3 years ago (edited)


¿PARA QUÉ SIRVE UN ARTISTA?
Una simple reflexión para los que no nos conocen

Muchas personas cada día, se preguntaran… ¿Para qué sirve un artista? En términos prácticos no sirven para nada, y ¡Es la verdad! Si alguien se enferma, se le descompone su coche o si tiene un problema legal, no llaman a un artista para que se lo solucione, sino a un doctor, un mecánico o un abogado, pero jamás a un artista. De hecho, son bastante inútiles, ahora que lo pienso.

Cuando alguien les pregunta: ¿Ustedes a que se dedican?, ellos nunca tienen una respuesta certera que satisfaga nuestra curiosidad, y menos aún si les preguntaran ¿pueden vivir económicamente de lo que hacen?, cosa que rara vez saben responder. Claro está, esta inquietud nunca se le puede preguntar abiertamente a un doctor, un mecánico o a un abogado, puesto que uno da por hecho, que su ganancia es suficiente para que vivían de su profesión incuestionable.

Margaret Keane

Entonces los artistas ¿Para qué servirán?, ¿Qué ganará la humanidad teniendo a un pintor, a músicos callejeros, zanqueros, clowns, payasos, titiriteros, cuentacuentos, fotógrafos, mimos, acróbatas, cantantes, bailarines, dibujantes, productores, literato, entre otros…? ¿En qué nos ayuda un escultor, un director de escena o un compositor? ¿De qué nos han servido Beethoven, Chava Flores , Akira Kurosawa, Callas, Pita Amor, Robert De Niro, Mario Benedetti, Vincent Van Gogh, Andi Warhol, Gustavo Cerati, Jaime Sabines, Pedro Almodóvar, David Alfaro Siqueiros, Roger Waters , Rockdrigo, Julio Jaramillo, Jodie Foster, Miguel Hernández, Los Beatles o hasta Juan Gabriel?.

¡Obviamente para nada! Así pensaran muchos de ustedes… pero yo, que soy uno más de muchísimos artistas que cada día dan su vida por seguir haciendo lo que les gusta, les digo: ¡Servimos para lo que otros no pueden hacer!… Nuestra única función en esta vida es tocar los corazones y los pensamientos de la gente, somos capaces de hacerte reír o llorar, te conmovemos hasta que tus lágrimas salgan, puedes viajar en el tiempo con nosotros, sentir vibrar tu cuerpo con tan solo una hermosa melodía, de manera insospechada y sorprenderte, un artista puede marcar tu vida. Somos también, capaces de hacerte cuestionar sobre tu propia existencia mediante la belleza y la crudeza del arte.


Margaret Keane

En fin, no sé qué tan necesarios seamos, pero si de algo estoy seguro, es que la vida sería muy diferente sin nosotros, tal vez más aburrida o autómata. Así pues, los artistas somos la representación más elaborada de la necesidad humana de expresión.


Nada más para eso servimos.
¡Valora y contribuye con los Artistas!


Referencias de las imágenes según su orden:

  • 1 Familia de Jerry Lewis. Margaret Keane
  • 2 Niño con ojos tristes. Keane 1989
  • 3 MDH. KEANE
  • 4 Obra de la serie Big Eyes. Margaret Keane
  • 5 Corner Eyes. Margaret Kane.
  • 6 Serie Big Eyes. M.Keane
    Fuente: arteyalgomas.com

Sort:  

Congratulations @ronaldalegria! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2500 upvotes. Your next target is to reach 2750 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP


Gracias por compartir tu contenido con la comunidad de El Arca (@elarca), el mismo ha sido votado por nuestra iniciativa de curación artística @stellae. Si deseas puedes delegar HP al proyecto: Delegate 25 HP Delegate 50 HP Delegate 100 HP Delegate 250HP Delegate 500HP

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.