Golden (Proceso/Process)

in Cervantes3 years ago (edited)

Muy bien, chicos, en esta oportunidad hice ese dibujo de una amiga, me he dado al reto de hacer dibujo de personas que conozco pero con mi estilo de ilustración, se vienen más ilustraciones de este tipo.

Pero sin más dilación, comencemos con el proceso de este dibujo.

Very well, guys, this time I made that drawing of a friend, I have given myself the challenge of drawing pictures of people I know but with my style of illustration, more illustrations of this type are coming.

But without further ado, let's get started with the process of this drawing.

Dibuje el boceto y desde allí me gusto, fue amor a primer trazo, aunque uno de mis mayores defectos al dibujar es que les veo las mil y un fallas al dibujo mientras lo realizó y eso es castrante ya que cuando noto que cumple mis expectativas, tiendo a borrarlo o desecharlo, afortunadamente esta no fue la ocasión.

I drew the sketch and from there I liked it, it was love at the first stroke, although one of my biggest defects when drawing is that I see a thousand and one flaws in the drawing while it was done and that is emasculating since when I notice that it meets my expectations, I tend to erase or discard it, fortunately this was not the occasion.

Con el delineado del dibujo, ya todo cambio, fue un nuevo panorama, considero que podría mejorar muchísimo los ojos pero quería llevar mi comodidad un poco más allá de su zona para así terminar un dibujo sin borrar o reiniciarlo desde sus cimientos.

With the outline of the drawing, and every change, it was a new panorama, I think it could improve the eyes a lot but I wanted to take my comfort a little beyond its area in order to finish a drawing without erasing or restarting it from its foundations.

Para cuando pinte sus ojos, los labios, y le pinte algunas partes con pintura dorada, fue algo catártico, ahí todo me gusto aun más, me base mucho al maquillarla e iluminar con dorado alguna zonas de su rostro o accesorios, más que nada porque ella tiene este halo de lujo y brillo, sus ojos son de un color más claro que se ven hasta brillante y me dio la sensación que así se vería muchísimo mejor, cosa que si acerté.

By the time I painted her eyes, lips, and painted some parts with gold paint, it was something cathartic, there I liked everything even more, I base myself a lot by putting on her makeup and lighting some areas of her face or accessories with gold, more than anything because She has this halo of luxury and shine, her eyes are of a lighter color that they look even bright and it gave me the feeling that this way she would look much better, which if I was right.

Y procedí a pintarlo, el fondo rosa tiene toda la intención de ser así, a mi amiga le obsesiona el rosado, por eso lo pinte de esa manera, había olvidado el mezclar colores en pintura puede ser un poco estresante a la hora de no conseguir el tono que quieres, acabando con un montón de pintura que no utilizaste.

And I proceeded to paint it, the pink background has every intention of being like that, my friend is obsessed with pink, that's why I painted it that way, I had forgotten to mix colors in paint can be a bit stressful when not getting the shade you want, ending up with a lot of paint you didn't use.

Faltaba pintar el cabello, mezcle pinturas y pinte el cabello, fue satisfactorio ver como todo se unificaba la pintura y como todo el cabello tomaba un solo color, pero al secarse vi que era más que necesario delinearlo con marcador y darle volumen...

It was still necessary to paint the hair, mix paints and paint the hair, it was satisfying to see how everything was unified and how all the hair took on a single color, but when it dried I saw that it was more than necessary to outline it with a marker and give it volume ...

Y eso hice, con líneas dispersas y semi curvas le fui dando la ilusión de cabello, agregándole tramas para darle aun más volumen.

And I did that, with scattered and semi-curved lines I gave it the illusion of hair, adding wefts to give it even more volume.

Y así quedo, descubrí el maravilloso truco de colocarle pintura dorada para le de aun más brillo, y se vea más llamativo, se logra ver mejor cuando la luz le pega directamente y se inclina un poco la cámara para dejar ver como la luz ilumina la pintura dorada.

And so it was, I discovered the wonderful trick of putting gold paint on it to give it even more shine, and look more striking, you can see better when the light hits it directly and the camera is tilted a little to let you see how the light illuminates the gold paint.

Esta es la foto de la cual me inspire, siento que fui fiel a su rostro y esencia en la foto ¿Qué opinan ustedes?

This is the photo that inspired me, I feel that I was faithful to his face and essence in the photo. What do you think?

Espero que les haya gustado el post, que lo hayan disfrutado y que se animen a comentarme este post, que tal les pareció, si tiene alguna sugerencia, que les aseguro que los leeré con todo la atención y cariño.

Si deseas pasar por mi Instagram para ver un poco más de mi contenido, aquí lo dejare:

Instagram

I hope you liked the post, that you enjoyed it and that you dared to comment on this post, which you thought, if you have any suggestions, I assure you that I will read them with all the attention and affection.

If you want to go through my Instagram to see a little more of my content, I will leave it here:

Instagram

Until next time, guys!

Sort:  

Colmena-Curie.jpg

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por Curie.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, acompáñanos en Discord: La Colmena.