En picado (microrrelato)

in Cervantes3 years ago

En picado


La gente siempre tuvo unas expectativas demasiado altas en lo que a mí podría referirse, pero desde que mi esposa murió todo se ha vuelto un caos extremo.

Es quizá lo que más me alivia ese momento en el que la mirada de la chica entiende lo que está pasando. Se paraliza, se serena de un golpe ante lo inevitable, de un segundo a otro. Esta joven será la siguiente, nos hemos conocido en la librería. No es por nada en particular, digamos que la librería ha sido esta vez el lugar equivocado… Y tampoco es cuestión de maldad, es cuestión de justicia.

Tranquila "niña", no tardaré mucho.


por @salvao


Imagen de uso libre


Este microrrelato fue escrito originalmente en sólo cuarenta y dos (42) palabras a partir de las tres siguientes: espectativas, esposa y maldad. Ahora he ampliado a ciento ocho palabras (108) tratando de profundizar algo más en la psicología del personaje narrador y protagonista.

Este es un microrrelato que escribí y compartí hace unos dos años; encuentra aquí la publicación original. He pensado que voy a revisar y ordenar mis textos, mis relatos y mis poemas; corrigiendo aquí y allá, tratando de mejorarlos. Además, un poco de organización no vendrá mal a la hora de tratar de darles uso. Así que los que vaya teniendo listos y/o me gusten, los traeré de nuevo por aquí para conocer sus opiniones.

¡Saludos y gracias por pasar a leer!


Sort:  

Muy buen microrrelato, @salvao. Con la regulación de la información y eso que la teoría llama "lugares de indeterminación", y otros "puntos de fuga", que no es más que la ambigüedad narrativa, creas un sugestivo efecto de suspenso. Saludos, @salvao.

Por aquí pasó El Comentador
: @josemalavem

Gracias José... jijiji "el comentador", me gusta! :)

Enhorabuena. Has recibido apoyo The Creative Coin Fund.

Copy of Copy of Freewrite 40Day 1100 (1).png

Manual selection by @jesuspsoto.

Gracias :)