Jack Star 9; Ascenso y reunión (Microrrelato)

in Cervantes3 years ago

Jack Star. Ascenso y reunión


Jack estaba despierto, había sobrevivido. Notó un paño húmedo y cálido acariciar su frente mientras abría los ojos.

- Teniente Star… –la suave voz de la doctora Miles le hizo esbozar una tímida y sincera sonrisa– El Presidente Lezo le espera en su despacho junto al Coronel al mando, ha sido el único superviviente de su grupo de misión, eso bien le merece un ascenso. ¿Puede moverse?

El chico asintió en la brevedad de su propio gesto. Se puso de pie con la ayuda de la doctora y fue. Estaba delante de Vito Lezo por primera vez, quien mostraba un semblante serio. Vio cómo se dirigía a él sin perder un solo segundo. - Bienvenido, Teniente Star –el Presidente apretó su mano con firmeza– veo que el Proyecto GenoZeta es un éxito. Regeneración… Dígame Coronel, ¿por qué no implantamos regeneración en todo el comando? Quizá estarían vivos aún.

Vito Lezo sabía bien la respuesta, pero todo el asunto del secuestro, las exigencias vulnianas y el estrepitoso fracaso lo tenían un tanto exacerbado. La modificación genética era un gran avance y este último desastre debía tener una explicación. Jack lo aclaró todo. Contó cómo no tuvieron ninguna opción y cómo acabó muerto junto a aquel arroyo; cómo vio que Walden acompañaba a los vulnianos justo antes de que le perforaran el lóbulo parietal.

Hasta ahora las fuerzas humanas habían basado su estrategia en individualidades: operaciones comando, mejoras específicas, tecnología secreta… Tal vez era momento de cambiar, de sustituir esa individualidad por un pensamiento más colectivo, más como las abejas o como las hormigas; quizá una actitud comunitaria, en masa. Ese era justo el nuevo planteamiento del Presidente.


por Salvador Flores - @salvao


Células GenoZeta - Pixabay


Jack Star es una serie de ciencia ficción que sigue y está sin terminar. Continúo con la revisión previa a la creación de los capítulos finales de cierre.

Este es un microrrelato que escribí y compartí hace unos dos años en Steemit; encuentra aquí la publicación original. He pensado que voy a revisar y ordenar mis textos, mis relatos y mis poemas; corrigiendo aquí y allá, tratando de mejorarlos. Además, un poco de organización no vendrá mal a la hora de tratar de darles uso. Así que los que vaya teniendo listos y/o me gusten, los traeré de nuevo por aquí para conocer sus opiniones.

¡Saludos y gracias por pasar a leer!


Sort:  

Me alegra verte activo por aquí. @salvao, te había buscado en algunas ocasiones pero estabas callado. Yo, intentando crecer con mi nueva cuenta. Extraño la semana lectora. Un abrazo!

Hola! Sí, por aquí me vuelvo a asomar de nuevo de vez en cuando. No hay que perder los buenos ocios jejeje
Abrazo de vuelta :)

Tiempo sin leerte. ¡Qué bueno que le has dado continuidad a este personaje! Había leido algunas entregas pasadas. Sigue así.

Muchas gracias :) Te mando un saludo

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

Gracias!