Loreto y Valentina (microrrelato)

in Cervantes3 years ago

Loreto y Valentina


La decadencia desencadenada está en las calles y tiene nombre de mujer. Son dos: Loreto y Valentina; para ser concretos.

Tiembla la ciudad.
De salvajes decisiones,
ya no rompen corazones…
¡guiño, beso y “carcajá”!

No hay gato callejero que no las conozca, ni tampoco alcoba. Poli-tóxicos para comer, venderían a su madre por una bolsita de serrín blanco. De ese que te pudre el cerebro.

Una quiso ser bombero
cuando usaba escupidera.
Ahora juega con mangueras
que no apagan ningún fuego.

La otra quería casarse
en sus sueños de chiquilla;
tres abortos sin quejarse
de Manolo, “el pelotilla”.

Una noche más para Loreto y Valentina. Otra como tantas. Esta vez se la van a jugar a un “guiri” al que han engatusado en el pub de Gustavo, el Cuatro Rosas. Ya han visto que tiene la cartera bien llena de billetes. Se van con él a su hotel para hacer un trío. Lo van a dejar seco. Cuando el pobre desgraciado se despierte no le van a quedar ni los calzones para cambiarse.

La decadencia desencadenada tiene nombre de mujer. Son dos y todo les importa un carajo. Si las ves, no les digas que me has visto.


por Salvador Flores - @salvao


Imagen tomada con mi antiguo Smartphone en las calles de Málaga - archivo personal


De vicios de la noche, un relato inspirado en la imagen donde combino verso y prosa. Sucede entre los secretos, mentiras y desfases que la oscuridad encierra.

Este es un microrrelato que escribí y compartí hace unos dos años; encuentra aquí la publicación original. He pensado que voy a revisar y ordenar mis textos, mis relatos y mis poemas; corrigiendo aquí y allá, tratando de mejorarlos. Además, un poco de organización no vendrá mal a la hora de tratar de darles uso. Así que los que vaya teniendo listos y/o me gusten, los traeré de nuevo por aquí para conocer sus opiniones.

¡Saludos y gracias por pasar a leer!


Sort:  

Congratulations @salvao! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 47000 upvotes. Your next target is to reach 48000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP