Para el clavel bien amado (poema)

in Cervantes3 years ago

Para el clavel bien amado


Claveles de señorío
que por las calles alumbran
la bajada de los mozos en romería,
que a palmear acostumbran.

Pétalos de curvatura sinuosa,
que sonrojas las miradas
de las damas salerosas.

Cantando al alba te regalaré
con prisa a la mía,
que es el más bello clavel
del sembrado de alegría.
Canta conmigo clavel,
que ya nos vamos al campo
a respirar de los cielos
las venturas de tu encanto.
Canta conmigo mi dama,
que las flores que te traigo
ni marchitan, ni regañan
en decorar nuestro arraigo.


por Salvador Flores - @salvao


Pixabay


Son venturas de un amor como las flores, colorido. Que perdura y resiste un año tras otro, que sonríe y florece cada mañana.

Este es un poema que escribí y compartí hace unos dos años; encuentra aquí la publicación original. He pensado que voy a revisar y ordenar mis textos, mis relatos y mis poemas; corrigiendo aquí y allá, tratando de mejorarlos. Además, un poco de organización no vendrá mal a la hora de tratar de darles uso. Así que los que vaya teniendo listos y/o me gusten, los traeré de nuevo por aquí para conocer sus opiniones.

¡Saludos y gracias por pasar a leer!