EXTRAÑO ENCUENTRO

in Cervantes4 years ago (edited)


image.png

Fuente
A Anderson le pareció muy extraño que tras esa puerta tapizada de polvo y telarañas de la antigua casona que recorría se escuchara el pasar de las hojas de un libro y la lectura acompasada de alguien con una hermosa voz de locutor. Pensó que quizá esa habitación tendría acceso por otro lado pues de este se notaba que hacía años nadie había abierto la puerta por un largo periodo de tiempo.

Contrario a su manera de ser se dejó llevar por la curiosidad y abrió la puerta. Le costó hacerlo. Las bisagras estaban llenas de herrumbre y parte de la madera se cuarteó entre horribles crujidos cuando la puerta giró con dificultad sobre sus goznes.

La habitación estaba en semipenumbra. Un sillón muy alto, de espaldas a la puerta y de frente a unas volátiles cortinas le ocultaba la identidad del sujeto que continuó leyendo en voz alta sin dar muestras de haber escuchado los chirridos.

Vienen entre las sombras
se deslizan entre mis sueños
oh ¿Quién osa perturbar
el sitio de mi reposo?
Hasta cuándo padeceré
por tu ausencia
paloma mía
gacela mía.
Hasta cuando
será el tiempo
el verdugo de mi corazón.
Déjame arriar las velas
del recuerdo
que la tempestad de la vida
alborota en mi interior
no seré yo más
náufrago del proceloso mar
de mis viles emociones

Se detuvo. Anderson carraspeó...
-Disculpe, señor...

  • Yenfry, Benjamín Yenfry para servirle ¿Qué desea de mí?

Anderson miraba en derredor extrañado. La habitación era hermética...no había otra puerta.

El alto asiento se deslizó de pronto lateralmente y se dió la vuelta...no había nadie en él. Anderson se estremeció, un escalofrío recorrió su columna vertebral.

  • Dime, joven ¿Qué deseas? No tengo mucho tiempo para perder.

El estómago de Anderson acusó el miedo como un desfallecimiento repentino y sus rodillas comenzaron a golpetear una contra la otra...la voz salía de un cráneo apoyado sobre un libro. Articulaba las palabras, con una dicción perfecta.
Al borde del desvanecimiento Anderson apenas musitó:

  • Ya se que está muerto...no me haga daño.

Enfurecido, el cráneo que decía llamarse Benjamín Yenfry gritó exaltado:

  • ¿Qué dice, mozalbete? ¿A qué quiere jugar? Diga a qué ha venido si no desea pasarla mal.

  • Estaba... estaba... recorriendo la biblioteca. Vi esa puerta llena de telarañas escuché su voz detrás, me llamó a la curiosidad...esta lena de polvo y telarañas...

  • Polvo y telarañas. Es esa mucama nueva, Beth, terminaré por despedirla...

  • Señor, no hay mucama...esta es una biblioteca...desde hace 150 años...antes perteneció a la familia Yenfry, el último de ellos, Gregory, la vendió a la municipalidad antes de hacerse a la mar...donde murió..en una tempestad...señor.
    De pronto se sintió lleno de extraño valor y le espetó:

  • Lo que quiero decirle es que...usted está muerto, señor.

  • ¿Qué dices? ¡Qué patraña! Pero ya entiendo...eres uno de esos extraños amigos de mi hijo y se han confabulado para hacerme una broma...ven, acércate...¿De qué familia eres? ¿De los Campbell?

Anderson dió un paso al frente, no se atrevió a más, y sacó de su bolsillo el espejo que llevaba siempre con él...por cábala. Lo sostuvo en dirección al cráneo-

Benjamín Yenfry sufrió una gran conmoción cuando sus cavernosos ojos sin pupilas le devolvieron su reflejo: Un cráneo suelto, ennegrecido en algunas partes y apoyado sobre un libro de poesía.

  • ¡No, no, no, esto es horrible, no puede ser!

El cráneo se bamboleaba a cada grito, en un momento, ante una imprecación mayor y un movimiento más acentuado salió rodando hsta llegar al borde del escritorio. Por un momento se detuvo, pareció que se iba a estabilizar allí, pero Anderson vió con horror como saltaba -sí, literalmente <i<saltaba hacia él como tratando de alcanzarle. Pero terminó estrellándose contra el suelo y desmoronándose por completo.

Anderson, un poco más repuesto de la impresión dijo para sí

_ Tantas historias que he escuchado sobre muertos que no saben que lo están...pensé siempre que era algo falso...qué cosas extrañas ocurren.

Se colocó el espejo dentro del bolsillo y atravesando la pared del fondo se perdió en la oscuridad de la noche.


separador hive.png

Este relato fue inspirado por la propuesta del concurso convocado por @emeeseese en donde, a partir de la imagen que encabeza este post se debe responder a

A partir de la siguiente imagen, si tuvieras que hacer una publicación:
¿Qué título llevaría y de qué trataría?

Tú también puedes participar. Lee sus bases haciendo click aquí


image.png

Fuente

Sort:  

Hola @sayury, que intersante tu relato, me encantó. Realmete es creativo y original. Te felicito. No se si yo tendria esa posibilidad. Gracias.

Hola, @justinmar, qué bueno que te gustó. Te invito a participar. En realidad el concurso es sencillo ya que no tienes qué escribir el relato completo, solo decir: "Tendría tal título y trataría de tal cosa. " En este caso: Un muchacho entra e una biblioteca, encuentra un cráneo que habla, cuando le menciona que está muerto el cráneo no lo cree, se disgusta. El chico lo enfrenta con un espejo. El cráneo se cae y pulveriza y el muchacho se va atravesando la pared porque él estaba muerto tambièn y tampoco lo sabìa" Entra en el link para que veas cómo son las participaciones, es chévere, activa nuestra creatividad.

Hola @sayury, gracias por la invitación, lo considerare en otro momento. En este momento tengo muchas cosas en la cabeza por terminar otro blog.

Ok, @justinmar, como dice el adagio "Lo bueno se hace esperar"

Hola @sayury, cómo estas? Alegria ver tus mensajes. Gracias por estan pendiente y ser explendida en ofrecer orientación y apoyo. Un abrazo y que Dios te bendiga

Este post ha sido propuesto para ser votado por el equipo de curación de Cervantes.

Muchas gracias @sancho.panza, una gran alegría para mí!!!