You are viewing a single comment's thread from:

RE: La muerte de Alma / The death of Alma

in Cervantes4 years ago

Como siempre digo: Todos los animales tienen alma, todos. No somos el top de la creación, ni tenemos derecho a depredar y herir por el sólo hecho de ser humanos. Todas agresión a un ser inocente, sea niño o animal, me enferma, me llena de dolor, tristeza y rabia, pues es un sinsentido y la única explicación que le encuentro es que el agresor es un sádico, un enfermo, un desalmado (literalmente). Así pues, que es necesario que se penalice fuertemente este tipo de crimen, y se eduque a la sociedad en general, especialmente a los más jóvenes, pues muchas veces estas conductas son señales de una psicopatía subyacente, que puede crecer cada día. Lo que sí te digo, es que ese hombre pagará, quizás no hoy, ni mañana, quizás hasta salga impune del juicio que se le sigue, pero Dios, el universo, la vida le van a cobrar, y ese día, espero que recuerde está pagando el precio por haber matado a Alma.

Sort:  

Ya por la manera como se porta es un ser infeliz, en muchos países se ha avanzado mucho en matera animal, aquí todavía falta, pero lo primero es no hacerse la vista gorda ante casos de maltrato, es importante denunciar para sentar precedentes y como tu mencionas educar a las personas niños y jóvenes a respetar la vida de los animales.

Aquí yo creo que estamos peor que en otros países. Y aunque hayan ciertas leyes, estas son letra muerta, pues nadie las respeta. Fíjate en algo, hace unos 22 - 23 años, los crímenes contra niños y animales eran sustancialmente menores a los que se presentan en Venezuela en estos últimos años. De un tiempo para acá, la impiedad, crueldad y maldad que hay en las agresiones y muertes de los más débiles ha aumentado radicalmente, y por lo general son crímenes que quedan sin castigo y no digo solo a animales, sino a niños también, (en este último caso las víctimas son cada vez más jóvenes). ¿Qué quiere decir esto? Que como país, nos convertimos en un vivero de sociópatas, psicópatas y otros similares, lo cual es sumamente grave. Dios se apiade de nosotros. Un abrazo.